Destacado

Surge alianza multiplataforma entre medios independientes de Valparaíso

El Diario La Quinta y FTV se unen para transmisión conjunta de #EnCuarentena, programa diario que aborda la contingencia con panelistas e invitados.

A partir de hoy, FTV y el Diario La Quinta realizarán transmisiones colaborativas y conjuntas, vía Facebook Live, del programa #EnCuarentena, un espacio de conversación, análisis y debate en torno a la contingencia conducido por el comunicador Rodrigo Piaggio, con la participación de panelistas estables y un nutrido grupo de invitados.

ftv3“Estamos realmente felices y contentos de poder realizar esta alianza entre el Diario La Quinta y FTV”, señala Piaggio, director del programa, quien explica que “nosotros somos parte del Espacio LOF, que está ubicado en el Barrio Puerto de Valparaíso, y desde hace unos meses ya habíamos comenzado a trabajar en crear un canal de televisión desde el corazón de Valparaíso. Lo que hemos logrado durante estos últimos 20 días de realizar ‘FTV en cuarentena’ es una apuesta por poder comunicarnos y relacionarnos directamente con los vecinos y vecinas. Creo que ha funcionado; la gente lo está disfrutando. Ya llevamos miles de visitas a estos primeros 20 capítulos y estamos felices de que el Diario La Quinta se sume a este proyecto y que podamos potenciar ambos espacios de comunicación”.

En la misma línea, Juanita Chacón, directora del Diario La Quinta, comenta que “el objetivo de esta colaboración es poder, en primer lugar, llegar a un público más amplio y, a la vez, dar mayor proyección a ambos medios alternativos”.

Como estrategia comunicacional, “no es algo nuevo”, afirma Chacón, “un ejemplo de esto es el programa ‘La Suma de Todos los Medios’ de El Desconcierto, El Periodista y el Diario Clever. Nos pareció pertinente replicar, de cierta manera, este concepto, pero a nivel más local, abordando temas relacionados con lo que está pasando en nuestra comuna y en la región, que son los que hemos estado cubriendo desde que partimos como diario electrónico en 2016”.

Para el Diario La Quinta, que depende de sus corresponsales comunitarios y de una amplia red de colaboradores, “es fundamental seguir expandiendo nuestra plataforma informativa, considerando los pocos medios alternativos que existen actualmente, especialmente a nivel local, y que han podido mantener continuidad con escaso financiamiento”, recalca su directora.

ftv“La alianza entre FTV y el Diario La Quinta va a ser específicamente en la participación de las y los periodistas del área de prensa del diario”, continúa Piaggio. “El programa diario, que va de lunes a lunes, tiene varias secciones donde hablamos de temas políticos, de la contingencia, donde analizamos también el trabajo político que se realiza en la región, en el país y a nivel internacional, hablamos de temas culturales, de las diversidades y hay espacio para los dirigentes sociales”.

“Esperamos poder entretenerlos, informarlos y acompañarlos, especialmente en estos momentos de COVID-19”, concluye el conductor de FTV y director, también, del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso.

El programa se transmitirá por Facebook Live todos los días desde las 19:00 horas en la página de FTV y del Diario La Quinta de manera simultánea. Los episodios anteriores se pueden ver también por Youtube.

fb

1 reply »

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s