Proyecto de iluminación fue inaugurado tras 120 días de ejecución y contemplo, además de luces con tecnología LED, mobiliario urbano y refaccionamiento de la Pérgola de las Flores.
En concreto, el proyecto impulsado por el municipio porteño contempló una inversión de $118.375.931, financiados por la SPD, y consistió en la instalación de siete luminarias viales, 37 peatonales, con tecnología LED, 33 ornamentales, tres bancas, 10 papeleros y la recuperación completa de la Pérgola de las Flores. La obra tuvo una duración de 120 días y fue ejecutada por la empresa Aldo Caballería EIRL.
En la misma línea, Alejandra Romero, encargada de Seguridad del municipio porteño comentó que “los proyectos que focalizamos desde el Departamento de Seguridad Ciudadana, han sido orientados a reducir los factores de riesgo que inciden en la prevalencia de delitos, inseguridad y temor. Hoy tenemos alrededor de 350 millones invertidos en sector de Cumming, Subida Ecuador, Escalera El Mercurio y Escalera Caracol. A estas obras las hemos acompañado de procesos de articulación ciudadana, entre locatarios, turistas, residentes e institución, pues estamos convencidos que si no trabajamos en pro de la puesta en valor de los espacios públicos y en la cohesión social, no podremos cambiarle el rostro a Valparaíso. Aún nos falta mucho por avanzar, pero esta es la línea que seguiremos manteniendo”.
Se estima que durante la próxima semana, esta inauguración será repetida en el sector de Subida Ecuador y sus alrededores, donde se implementaron 39 luminarias en la Avenida Ecuador, el pasaje Longfellow y la calle General Mackenna, con una inversión en obra total de $76.074.531. Estas obras favorecerán a 7.000 vecinos de los cerros Miraflores, La Loma, Yungay, San Juan de Dios y Panteón.

