Nuevas luminarias para Plaza Aníbal Pinto y sus alrededores

Proyecto de iluminación fue inaugurado tras 120 días de ejecución y contemplo, además de luces con tecnología LED, mobiliario urbano y refaccionamiento de la Pérgola de las Flores.

luminarias2Con el objetivo de disminuir los factores de riesgo en el espacio público y las oportunidades de comisión de delito, y con el fin de aumentar la prevención, la protección y seguridad de los habitantes de la comuna, el martes se inauguró el proyecto de iluminación de Plaza Aníbal Pinto y alrededores. La ceremonia contó con la presencia del alcalde porteño, Jorge Sharp, Leonardo Olmos, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención y Delito (SPD) y representantes de las juntas de vecinos N° 68, 69 y 74.

En concreto, el proyecto impulsado por el municipio porteño contempló una inversión de $118.375.931, financiados por la SPD, y consistió en la instalación de siete luminarias viales, 37 peatonales, con tecnología LED, 33 ornamentales, tres bancas, 10 papeleros y la recuperación completa de la Pérgola de las Flores. La obra tuvo una duración de 120 días y fue ejecutada por la empresa Aldo Caballería EIRL.

luminarias3Tras la ceremonia de inauguración, el alcalde Jorge Sharp comentó que “si bien estamos muy contentos con esta inversión pública, tenemos la convicción de que falta mucho todavía en materia de seguridad para que precisamente la Aníbal Pinto recupere su esplendor. No obstante, creo que estamos dando un paso muy importante porque esto no solamente tiene que ver con esta plaza y la pérgola, sino que también está involucrado en esta inversión Subida Ecuador, un lugar altamente concurrido y efectivamente con estas luces, estos lugares son otros”.

En la misma línea, Alejandra Romero, encargada de Seguridad del municipio porteño comentó que “los proyectos que focalizamos desde el Departamento de Seguridad Ciudadana, han sido orientados a reducir los factores de riesgo que inciden en la prevalencia de delitos, inseguridad y temor. Hoy tenemos alrededor de 350 millones invertidos en sector de Cumming, Subida Ecuador, Escalera El Mercurio y Escalera Caracol. A estas obras las hemos acompañado de procesos de articulación ciudadana, entre locatarios, turistas, residentes e institución, pues estamos convencidos que si no trabajamos en pro de la puesta en valor de los espacios públicos y en la cohesión social, no podremos cambiarle el rostro a Valparaíso. Aún nos falta mucho por avanzar, pero esta es la línea que seguiremos manteniendo”.

Se estima que durante la próxima semana, esta inauguración será repetida en el sector de Subida Ecuador y sus alrededores, donde se implementaron 39 luminarias en la Avenida Ecuador, el pasaje Longfellow y la calle General Mackenna, con una inversión en obra total de $76.074.531. Estas obras favorecerán a 7.000 vecinos de los cerros Miraflores, La Loma, Yungay, San Juan de Dios y Panteón.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s