La instancia busca ofrecer una serie de actividades para porteños y porteñas, en vísperas del aniversario del club el próximo 15 de octubre.
El compromiso del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien preside la comisión, se enmarca en la necesidad trazada por esta comisión, en la que participan consejeros regionales, concejales, dirigentes vecinales y representantes del mundo privado, que según el jefe comunal, “busca conmemorar como corresponde a un club que es parte del patrimonio intangible de la ciudad. Vamos a estar realizando actividades en todo Valparaíso y en particular en Playa Ancha, por lo que vamos a invitar a toda la comunidad a hacerse parte de estas actividades que se realizarán en los próximos meses”.
Para el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, la calidad de patrimonio y similitudes entre ambas instituciones reforzarán aún más la labor que desarrollarán hasta mediados de octubre. González detalló que “ambas instituciones han sido reconocidas como Patrimonio Intangible de Valparaíso, lo que nos lleva a tener un impulso mayor para participar en esta comisión y contribuir con un granito de arena. Nos unen varias cosas: los colores de la institución son verde y blanco, estamos radicados en Playa Ancha, de tal manera que Santiago Wanderers va a colaborar todo lo necesario para que este centenario del DPA se lleve de la manera más exitosa posible”.

