Alcaldía Ciudadana constituye “Comisión Centenario del Club Deportivo de Playa Ancha”

La instancia busca ofrecer una serie de actividades para porteños y porteñas, en vísperas del aniversario del club el próximo 15 de octubre.

IMG_1095En el Salón de Honor de la Casa Consistorial de Valparaíso y fijándose objetivos concretos como la aprobación del proyecto para techar su cancha de básquetbol y la re-edición de su himno, esta semana sesionó por primera vez la Comisión Centenario del Club Deportivo de Playa Ancha (DPA).

El compromiso del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien preside la comisión, se enmarca en la necesidad trazada por esta comisión, en la que participan consejeros regionales, concejales, dirigentes vecinales y representantes del mundo privado, que según el jefe comunal, “busca conmemorar como corresponde a un club que es parte del patrimonio intangible de la ciudad. Vamos a estar realizando actividades en todo Valparaíso y en particular en Playa Ancha, por lo que vamos a invitar a toda la comunidad a hacerse parte de estas actividades que se realizarán en los próximos meses”.

IMG_1081Quien también destacó la relevancia de contar con el apoyo necesario para la concreción de proyectos estructurales, fue el presidente del DPA, José Echeverría. El coordinador general de la instancia aseguró que “en estos 100 años hemos estado luchando para mantener la infraestructura que tenemos y que, gracias a un comodato que la Municipalidad de Valparaíso nos otorgó en 1986, todavía podemos usar, pero transformamos la ladera y la alborada en un complejo deportivo. Hoy los desafíos a futuro son mucho más grandes, por lo que tenemos que contar con el apoyo de las autoridades transversalmente, y es por eso que esta comisión tiene ese objetivo, colaborar con la continuidad del desarrollo deportivo del DPA hacia futuro”.

Para el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, la calidad de patrimonio y similitudes entre ambas instituciones reforzarán aún más la labor que desarrollarán hasta mediados de octubre. González detalló que “ambas instituciones han sido reconocidas como Patrimonio Intangible de Valparaíso, lo que nos lleva a tener un impulso mayor para participar en esta comisión y contribuir con un granito de arena. Nos unen varias cosas: los colores de la institución son verde y blanco, estamos radicados en Playa Ancha, de tal manera que Santiago Wanderers va a colaborar todo lo necesario para que este centenario del DPA se lleve de la manera más exitosa posible”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s