La administración realizará nuevos concursos de postulación para los puestos que aún están cerrados. Durante el proceso, recibirán a comerciantes cuyos locales fueron afectados por incendios y saqueos.
Ha pasado un mes desde que el tradicional Mercado Puerto abrió sus puertas y ya se están desarrollando planes para potenciar el icónico edificio del Barrio Puerto. Una de las medidas es seguir abriendo nuevos puestos de venta para poder habilitar todo el primer piso del mercado, proceso que se extenderá por un período de dos meses y que estará enfocado en ayudar a los locatarios saqueados e incendiados. Con este objetivo, durante esos meses los locales aún vacíos serán utilizados por ellos, informaron desde la Delegación de Reactivación Económica.
Con respecto a la actividad del mercado, Moure señaló que “es un hito urbano importante como infraestructura entonces hay muchos turistas que vienen a conocerlo, ha empezado a estar dentro de algunos recorridos turísticos”. También explica que “hay un tema más cotidiano, la gente tiene que acostumbrarse a venir a este espacio, es un proceso más largo y un mes es poco tiempo para sacar conclusiones”.
El Mercado Puerto tiene sus puertas abiertas desde las 8:30 hasta las 20:00 horas, en horario continuado. El objetivo final es que el segundo y tercer nivel sean espacios para organizaciones sociales y para el desarrollo cultural.
La inauguración oficial del mercado se realizará el 31 de enero.

