La instancia, liderada por el alcalde Jorge Sharp, contó con la presencia de policías, servicios públicos y representantes del Concejo Municipal de Valparaíso y abordó el resguardo de los barrios y orden público de la comuna.
Al respecto, el alcalde Sharp sostuvo que “realizamos una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Comunal con presencia de las policías, de servicios públicos y representantes del Concejo Municipal y del COSOC. Se van a priorizar determinados sectores de la ciudad con patrullajes, tanto de la Armada como de Carabineros. Estamos hablando del Barrio Puerto, del sector comercial del Almendral, tanto Playa Ancha como Placeres van a contar con una mayor presencia”.
Además, esta sesión extraordinaria contó con la presencia de representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile y personal del Complejo Penitenciario de Valparaíso, quienes manifestaron la preocupante situación de la cárcel porteña ante la crisis sanitaria producto del COVID-19. Para ello, se determinaron acciones en conjunto con el objetivo de evitar un foco de contagio que afecte tanto a personas privadas de libertad como a funcionarios de Gendarmería.

