Reiteradas denuncias han recibido varios integrantes del Consejo Regional de Valparaíso por parte de familias beneficiarias del plan ‘Alimentos para Chile’, en el sentido que las cajas entregadas no contienen todos los insumos comprometidos.
Al respecto, la consejera Nataly Campusano, jefa de bancada del Frente Amplio en el CORE, señaló que estas denuncias se refieren a que «vienen con artículos menos, por ejemplo, faltan legumbres, uno de los principales alimentos de aporte proteico que deberían estar incluidos, y se reemplazan por otro, como otra botella de aceite, lo que indicaría que el concesionario no estaría cumpliendo con lo solicitado», resaltando que el contrato fue adjudicado sin licitación.
La consejera Tania Valenzuela hizo un llamado a revisar el contenido de las cajas de mercadería que está entregando el Gobierno Regional de Valparaíso, «para asegurarnos de cumplir con el contenido nutricional que se les ha prometido a las familias beneficiadas».
Las cajas, según el plan anunciado por el Gobierno, contienen 33 alimentos además de jabón y detergente, los cuales vienen separados para evitar contaminaciones:
- 2 kilos de arroz
- 3 kilos de legumbre
- 6 bolsas de salsa de tomates
- 1 bolsa leche en polvo (7 litros)
- Atún
- Jurel
- Harina con y sin polvos de hornear
- Azúcar
- Sal
- Levadura
- Té

