Valparaíso

Denuncian que cajas del plan ‘Alimentos para Chile’ no contienen lo anunciado

Reiteradas denuncias han recibido varios integrantes del Consejo Regional de Valparaíso por parte de familias beneficiarias del plan ‘Alimentos para Chile’, en el sentido que las cajas entregadas no contienen todos los insumos comprometidos.

Al respecto, la consejera Nataly Campusano, jefa de bancada del Frente Amplio en el CORE, señaló que estas denuncias se refieren a que “vienen con artículos menos, por ejemplo, faltan legumbres, uno de los principales alimentos de aporte proteico que deberían estar incluidos, y se reemplazan por otro, como otra botella de aceite, lo que indicaría que el concesionario  no estaría cumpliendo con lo solicitado”, resaltando que el contrato fue adjudicado sin licitación.

La consejera Tania Valenzuela hizo un llamado a revisar el contenido de las cajas de mercadería que está entregando el Gobierno Regional de Valparaíso, “para asegurarnos de cumplir con el contenido nutricional que se les ha prometido a las familias beneficiadas”.

Las cajas, según el plan anunciado por el Gobierno, contienen 33 alimentos además de jabón y detergente, los cuales vienen separados para evitar contaminaciones: Cajas de alimentos: Qué productos contienen, cuándo y cómo se repartirán

  • 2 kilos de arroz
  • 3 kilos de legumbre
  • 6 bolsas de salsa de tomates
  • 1 bolsa leche en polvo (7 litros)
  • Atún
  • Jurel
  • Harina con y sin polvos de hornear
  • Azúcar
  • Sal
  • Levadura

2 replies »

  1. Gente sinvergüenza mal agradecida reclamando por reclamar. Las cajas contienen lo necesario para la familia que en este tiempo necesita un apoyo en alimentos, además del apoyo monetario en bonos, y que es una gran AYUDA DEL GOBIERNO DE CHILE. Reclamar es un pecado por los alimentos que son sagrados en la mesa.

    Me gusta

  2. Es un verdadero regalo las cajas con mercadería para las familias chilenas. Criticar su contenido es despreciar la obra maravillosa para las familias de escasos recursos. Su contenido es la base de la alimentación del chileno, y si algo faltó fueron las papas, pero como son perecibles no pudieron acompañar a los demás alimentos

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s