Gracias a la donación de víveres realizada por organizaciones de la sociedad civil e inversión propia de la Municipalidad de Valparaíso se han entregado 52 mil kilos de víveres.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “durante este fin de semana vamos a realizar una distribución masiva de alimentos, para ir en apoyo de las ollas comunes que están organizadas en todos los cerros de Valparaíso, Placilla de Peñuelas y también en Laguna Verde. Son alimentos que han sido comprados por la Municipalidad, pero también son fruto de donaciones que hemos recibido, en particular del campo chileno. En esta ocasión, vamos a distribuir frutas, verduras, incluso carne, también papas y diversos productos que van a permitir variar el menú que las distintas ollas comunes de Valparaíso están entregando. Para nosotros, las ollas comunes son un espacio de organización social muy valioso y la municipalidad se pone a disposición de cada una de ellas”.
Una de las organizaciones que se hizo parte de esto fue la Federación del Rodeo de Chile, con más 48.000 kilos de alimentos, al respecto Cristián Leiva Castillo, su presidente comentó “con satisfacción la oportunidad que tenemos de ayudar, el huaso es solidario por naturaleza y acá estamos agradecidos de poder entregar nuestra ayuda”.
Son $500 millones los que el pasado miércoles el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó para ir en directa ayuda de las iniciativas de alimentación comunitaria que se encuentran desarrollando en la comuna porteña, por lo que se espera en los próximos días invertir estos dineros en alimentos.
