El propietario ha sido notificado en reiteradas ocasiones, por parte de lmunicipio porteño para efectuar la demolición del inmueble.
Una visita a terreno realizaron funcionarios de la Dirección de Obras, Dirección de Patrimonio, del Programa Quiero mi Barrio, Operaciones y del Gabinete del alcalde Jorge Sharp, en la cual se reunieron con alrededor de 15 vecinos y vecinas del ex Motel Bleu Nuit, destruido por un incendio el 25 de diciembre de 2018, para generar una instancia de trabajo para avanzar en medidas de corto y mediano plazo, para resolver un conjunto de inconvenientes que ha generado el mal estado del inmueble.
En la ocasión, las y los vecinos solicitaron un conjunto de acciones a la Municipalidad y otras entidades públicas para brindarle seguridad al sector. Entre las medidas propuestas se destacan cercar el lugar por la peligrosidad que significa para el barrio y la demolición del inmueble a partir del decreto que obliga a su dueño hacerlo, o la posibilidad de recuperar la propiedad por algún organismo público que quiera financiar un proyecto comunitario en el barrio.
La vocera detalló a los profesionales municipales la serie de problemáticas que genera el edificio actualmente: “los problemas son evidentes, derrumbe, casos de violaciones a animales que se han realizado al interior, suciedad y, además de esto, este edificio está al frente del Consultorio del Adulto Mayor y eso trae muchas inseguras por la situación actual a causa de la pandemia. Cuando llueve, las murallas se han ido cayendo y hay mucha basura, no solo en la vereda, también al interior del motel. Entonces es urgente la intervención del municipio y de otras entidades gubernamentales en el sector”.
Paulo Gómez, encargado de Comunicaciones del municipio porteño y quien ha participado de las conversaciones como representante del municipio, señaló que “la reunión sostenida nos va a permitir definir bien el camino a seguir. Hay cosas que se pueden realizar más rápidas que otras, especialmente porque se trata de un inmueble privado y que ha sido abandonado por su propietario, y eso dificulta mucho la profundidad de las acciones que podemos desarrollar en el lugar. La comunidad ha expresado con claridad sus planteamientos y nuestro rol como gobierno local es ponernos a disposición para responder de forma efectiva, sin perder de vista que hay tiempos y decisiones que no dependen solo del municipio. Sería bueno también que el propietario apareciera y se hiciera responsable del estado del inmueble y las consecuencias que está generando”.

