Destacado

Municipalidad de Valparaíso junto a vecinos acuerdan acciones por siniestrado ex Motel Bleu Nuit

El propietario ha sido notificado en reiteradas ocasiones, por parte de lmunicipio porteño para efectuar la demolición del inmueble.

Una visita a terreno realizaron funcionarios de la Dirección de Obras, Dirección de Patrimonio, del Programa Quiero mi Barrio, Operaciones y del Gabinete del alcalde Jorge Sharp, en la cual se reunieron con alrededor de 15 vecinos y vecinas del ex Motel Bleu Nuit, destruido por un incendio el 25 de diciembre de 2018, para generar una instancia de trabajo para avanzar en medidas de corto y mediano plazo, para resolver un conjunto de inconvenientes que ha generado el mal estado del inmueble.

En la ocasión, las y los vecinos solicitaron un conjunto de acciones a la Municipalidad y otras entidades públicas para brindarle seguridad al sector. Entre las medidas propuestas se destacan cercar el lugar por la peligrosidad que significa para el barrio y la demolición del inmueble a partir del decreto que obliga a su dueño hacerlo, o la posibilidad de recuperar la propiedad por algún organismo público que quiera financiar un proyecto comunitario en el barrio.

“Estuvimos en una reunión de trabajo en las dependencias del municipio para analizar la situación que está ocurriendo en el Motel Bleu Nuit, el cual está abandonado hace dos años y que ha dado paso a que ocurran diferentes situaciones que a nosotros como vecinos del sector nos alarman. Es por eso, que necesitamos coordinar con la municipalidad acciones que nos permitan hacer limpieza en el lugar, su inminente cierre, y ojalá, en un futuro, poder derrumbar el edificio, pues como vecinos tenemos muchas ganas de efectuar diferentes actividades en ese lugar”, explicó Muriel Fuentes, una de las voceras de los vecinos del sector Monjas.

La vocera detalló a los profesionales municipales la serie de problemáticas que genera el edificio actualmente: “los problemas son evidentes, derrumbe, casos de violaciones a animales que se han realizado al interior, suciedad y, además de esto, este edificio está al frente del Consultorio del Adulto Mayor y eso trae muchas inseguras por la situación actual a causa de la pandemia. Cuando llueve, las murallas se han ido cayendo y hay mucha basura, no solo en la vereda, también al interior del motel. Entonces es urgente la intervención del municipio y de otras entidades gubernamentales en el sector”.

Paulo Gómez, encargado de Comunicaciones del municipio porteño y quien ha participado de las conversaciones como representante del municipio, señaló que “la reunión sostenida nos va a permitir definir bien el camino a seguir. Hay cosas que se pueden realizar más rápidas que otras, especialmente porque se trata de un inmueble privado y que ha sido abandonado por su propietario, y eso dificulta mucho la profundidad de las acciones que podemos desarrollar en el lugar. La comunidad ha expresado con claridad sus planteamientos y nuestro rol como gobierno local es ponernos a disposición para responder de forma efectiva, sin perder de vista que hay tiempos y decisiones que no dependen solo del municipio. Sería bueno también que el propietario apareciera y se hiciera responsable del estado del inmueble y las consecuencias que está generando”.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s