Destacado

#QueChileDecida inicia campaña invitando a la ciudadanía a participar activamente en un #PlebiscitoSeguro

Con entrega de mascarillas por el Apruebo y la Convención Constitucional, el comando Que Chile Decida, en conjunto con organizaciones sociales, dio el vamos hoy al período legal de la campaña del Plebiscito del 25 octubre, poniendo énfasis en la realización de un proceso seguro y de gran participación ciudadana.

La actividad estuvo liderada por la coordinadora general del comando, Beatriz Sánchez, y representantes de las organizaciones sociales UKAMAU, Asamblea Feminista Plurinacional, Ciudadanxs Constituyentes, Marca AC, Conatracops, la presidenta de la FECH, Emilia Schneider, y el reconocido actor nacional Ignacio Achurra.

Desde el comando destacaron la importancia de promover la participación activa de la ciudadanía en el proceso constitucional a través de la reactivación del trabajo en los distintos territorios del país, y de la experiencia acumulada de las diversas organizaciones sociales que han trabajado durante décadas para el ejercicio pleno de derechos sociales buscando el cambio estructural necesario para dar paso a un nuevo Chile.

En este sentido, los mensajes fueron claros en torno a la convocatoria a cada chileno y chilena para transformarse en agente activo de la campaña, siempre resguardando cada una de las medidas sanitarias para que la pandemia no sea excusa para entorpecer un proceso legítimo de movilización ciudadana que busca condiciones dignas para todos y todas.

Desde la actividad realizada en el paseo peatonal Bandera de la capital, la coordinadora general del comando, Beatriz Sánchez, señaló que “partimos la campaña con todo en Que Chile Decida, lo hicimos como siempre lo hacemos acá en la calle, en pleno centro de Santiago, con dos objetivos: repartir mascarillas del Apruebo y la Convención Constitucional, porque estamos muy preocupados por un plebiscito que sea seguro para todos los chilenos y chilenas que vayan a votar el 25 de octubre; y explicar sobre los dos votos del plebiscito. Será un proceso histórico para el país, que esperamos sea muy masivo, porque estamos decidiendo el futuro para Chile”.

A esto se suman actividades territoriales a lo largo de todo el país, a través de los 125 comandos que se han levantado en las diversas regiones y comunas; además del lanzamiento de su franja digital, cuyo primer capítulo se estrenó hoy por la mañana. La pieza titulada Detrás del Voto, dirigida por el cineasta Andrés Martinoli y producida por la productora nacional Bernardita Pinochet, tuvo como eje central la importancia de una amplia participación en el plebiscito del 25 de octubre, poniendo el foco en la transversalidad de quienes aprueban, desde las distintas realidades y luchas del país.

Además, el comando del Frente Amplio también dio el puntapié inicial a la campaña con la difusión de un kit de activismo digital para promover la organización ciudadana en torno al plebiscito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s