El Sindicato Interempresa N°1 de Trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que agrupa a trabajadoras y trabajadores de esa Casa de Estudios y del CFT de la misma, dió inicio esta semana a los procesos de negociación colectiva en ambas instituciones, presentando los proyectos de Contrato Colectivo de Trabajo respectivos.
Además, la organización enfatizó la importancia que tiene para el mundo del trabajo la organización y la unidad para alcanzar mejores condiciones de vida, sobre todo en el momento actual. En esa misma perspectiva, en el documento solicitaron a las socias y socios “que se mantengan atentas y atentos. y participen en las instancias organizadas como sindicato, para sortear en conjunto estos procesos”.
Esta, su décimo cuarta negociación colectiva desde la vuelta a la democracia y en su 57 años de vida, se trata de la segunda instancia de convenio como sindicato interempresa representando a más de 500 trabajadoras y trabajadores, lo que lo convierte en uno de los sindicatos más numerosos de la región.

