Regional

Trabajadores portuarios detienen faenas de Puerto Ventanas

Reclaman prácticas desleales y discriminación en proceso de negociación colectiva.

Esta mañana, a las 8:00 horas, un grupo de trabajadores portuarios pertenecientes al Sindicato de Empresa Agencia Aconcagua S.A. realizaron una protesta en el frontis de la empresa Puerto Ventanas, a un costado de la Ruta F30-E en la bahía de Quintero, deteniendo esporádicamente las faenas, para exigir trato igualitario y respeto de la libertad sindical en el marco de la negociación colectiva.

Según señala su comunicado, “este proceso ha estado atravesado por graves infracciones laborales, en específico la comisión de prácticas desleales y antisindicales por parte de la empresa AGMAC S.A.».

A su vez, el sindicato sostiene que «en nuestro último día de prórroga del proceso de negociación colectiva y con la clara intención de evitar una huelga en la empresa, propusimos ajustar nuestras pretensiones al contrato colectivo suscrito por la otra organización sindical existente en la empresa y extender nuestros beneficios a la otra organización sindical, ante lo cual recibimos una propuesta discriminatoria».

Representantes de las y los trabajadores indicaron que el sindicato se mantendrá movilizado y no descartan intensificar su accionar de no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario