“Queremos una alcaldía que se dedique al cuidado de todos aquellos territorios y todas aquellas personas que han sido históricamente excluidas”, manifestó la candidata en el lanzamiento de su campaña en compañía de los parlamentarios del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre y Diego Ibáñez, y de candidatas y candidatos constituyentes y al Concejo Municipal.
El proyecto de “Alcaldía Abierta” para la Calera, liderado por Ivanna González, dio el vamos a su inicio de campaña esta semana con la presencia y apoyo de autoridades regionales, entre las cuales destacó el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y el diputado Diego Ibáñez (CS), quienes dieron todo su respaldo a la candidata a alcaldesa, a todo su equipo y a la lista de concejales que la acompaña. Además, asistieron candidatas y candidatos a la Convención Constitucional por el distrito 6, donde destacó como maestra de ceremonia Mariela Serey, presidenta de la asociación nacional Yo Cuido.
“Una alcaldía que ponga énfasis en lo fundamental, que es nuestra tierra, nuestras aguas y nuestro aire y, sobre todo, se dedique al cuidado de todos aquellos territorios y todas aquellas personas que han sido históricamente excluidas, porque nuestro equipo está conformado por todas estas personas, mujeres, disidencias, diversidad funcional, quienes cuidan a la diversidad funcional, artistas, trabajadores. Entonces desde aquí, desde La Calera, desde la propia comunidad es que nace esta candidatura y estamos muy contentos de poder comenzar con todo esto”, agregó la candidata del Frente Amplio.
Elizabeth Vergara, periodista y parte del Concejo Comunal de la Cultura, quien también va como concejala en la lista, hizo hincapié en la protección del territorio y el desarrollo económico local. “Pienso y creo que la naturaleza de nuestro territorio debe ser el eje de desarrollo económico. Por ende, la cultura, el arte y el turismo serán determinantes en la transformación social que buscamos para La Calera. En La Calera contamos con profesionales para desarrollar una comuna sostenible, sustentable y saludable, que considere el desarrollo humano más allá de las cifras económicas, sino en la calidad de vida de la comunidad”.

