“Las mujeres que apoyamos a Paula Narváez Ojeda nos hemos organizado y trabajado por posicionar su proyecto en la comunidad, y hoy nos hemos coordinado a través de la Red de Mujeres para exigir primarias ciudadanas. Estamos convencidas que las decisiones deben ser tomadas escuchando a la ciudadanía y este es el único mecanismo que nos asegura que ésta será una decisión democrática y participativa”, señaló la Red de Mujeres de la Región de Valparaíso y el Valle del Aconcagua por Paula Narváez Ojeda a través de comunicado público.
Al respecto, Paola Tapia Salas, exministra de Transportes y Telecomunicaciones, fundadora del colectivo Mujeres en Movimiento, indicó que «desde la Región de Valparaíso, hemos consolidado la Red de Mujeres por Paula Narváez y a partir de ella defendemos con firmeza y convicción la realización de primarias, fundada en valores democráticos como el pluralismo y la participación. Las primarias le otorgan legitimidad al proceso de selección y nos fortalecen como una fuerza transformadora para avanzar en equidad desde y para los territorios de nuestro país».
“A lo largo de Chile y el mundo, la Red de Mujeres por Paula Narváez exigimos la realización de Primarias Ciudadanas como único mecanismo democrático, ético y confiable para definir el nombre del o de la candidata presidencial de la centroizquierda y el progresismo. El llamado ha sido difundido después de conocerse la declaración de los presidentes de partidos del bloque Unidad Constituyente y de sus aliados el Partido Liberal y Nuevo Trato”, agrega el comunicado.
“Las mujeres de la Región de Valparaíso y en Valle del Aconcagua, apoyamos el mensaje que nuestra candidata dio a conocer a través de sus redes sociales donde insistió que el Nuevo Chile exige participación, inclusión y trasparencia”, destacan, mensaje en el cual subrayó que “estoy convencida que el mejor mecanismo para lograrlo es con una Primaria Ciudadana abierta a todas las personas que quieran participar” e invitó a las otras candidaturas del progresismo y la centroizquierda a sumarse a esta iniciativa.
Cabe recordar que hace una semana, la Red de Mujeres hizo un llamado de atención ante una eventual negociación a puertas cerradas. “Que nadie se tiente, estamos en un momento de nuestra historia en que será la ciudadanía la que defina el destino de las candidaturas” advirtieron en ese documento.

