Regional

Red de Mujeres por Paula Narváez de la Región de Valparaíso hace llamado a realizar primarias convencionales

“Las mujeres que apoyamos a Paula Narváez Ojeda nos hemos organizado y trabajado por posicionar su proyecto en la comunidad, y hoy nos hemos coordinado a través de la Red de Mujeres para exigir primarias ciudadanas. Estamos convencidas que las decisiones deben ser tomadas escuchando a la ciudadanía y este es el único mecanismo que nos asegura que ésta será una decisión democrática y participativa”, señaló la Red de Mujeres de la Región de Valparaíso y el Valle del Aconcagua por Paula Narváez Ojeda a través de comunicado público.

Al respecto, Paola Tapia Salas, exministra de Transportes y Telecomunicaciones, fundadora del colectivo Mujeres en Movimiento, indicó que «desde la Región de Valparaíso, hemos consolidado la Red de Mujeres por Paula Narváez y a partir de ella defendemos con firmeza y convicción la realización de primarias, fundada en valores democráticos como el pluralismo y la participación. Las primarias le otorgan legitimidad al proceso de selección y nos fortalecen como una fuerza transformadora para avanzar en equidad desde y para los territorios de nuestro país».

“A lo largo de Chile y el mundo, la Red de Mujeres por Paula Narváez exigimos la realización de Primarias Ciudadanas como único mecanismo democrático, ético y confiable para definir el nombre del o de la candidata presidencial de la centroizquierda y el progresismo. El llamado ha sido difundido después de conocerse la declaración de los presidentes de partidos del bloque Unidad Constituyente y de sus aliados el Partido Liberal y Nuevo Trato”, agrega el comunicado.

“Las mujeres de la Región de Valparaíso y en Valle del Aconcagua, apoyamos el mensaje que nuestra candidata dio a conocer a través de sus redes sociales donde insistió que el Nuevo Chile exige participación, inclusión y trasparencia”, destacan, mensaje en el cual subrayó que “estoy convencida que el mejor mecanismo para lograrlo es con una Primaria Ciudadana abierta a todas las personas que quieran participar” e invitó a las otras candidaturas del progresismo y la centroizquierda a sumarse a esta iniciativa.

Cabe recordar que hace una semana, la Red de Mujeres hizo un llamado de atención ante una eventual negociación a puertas cerradas. “Que nadie se tiente, estamos en un momento de nuestra historia en que será la ciudadanía la que defina el destino de las candidaturas” advirtieron en ese documento.

Categories: Regional

Tagged as:

Deja un comentario