Destacado

Gabriel Boric lanza su candidatura presidencial y propone un Plan de Reactivación Social y Ambiental para Chile

Desde un costado del estrecho de Magallanes, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, estuvo acompañado por constituyentes, alcaldes y alcaldesas electas, diputados y diputadas. Paralelamente, en Valparaíso se realizó el lanzamiento del comando regional con el senador Juan Ignacio Latorre, los constituyentes Jaime Bassa y María José Oyarzún, y la consejera regional Nataly Campusano.

Pasadas las 14:00 horas, se transmitió por Facebook e Instagram el lanzamiento de la candidatura presidencial de Gabriel Boric a un costado del estrecho de Magallanes, acompañado de las principales dirigentas y dirigentes del Frente Amplio. La actividad contó con la presencia de Lorena Fries, vocera de la campaña, Beatriz Sánchez, constituyente y excandidata presidencial del Frente Amplio, Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, los constituyentes Daniel Stingo, Fernando Atria y Constanza Schönhaut, y la diputada Camila Rojas, entre otros.

En un discurso que se extendió por casi una hora, el candidato presidencial del Frente Amplio hizo un repaso por la historia del conglomerado y los principales puntos de su programa de Gobierno. “Hace ocho años las encuestas nos dijeron que era imposible que nos encontráramos acá, nos dijeron que era imposible romper el binominal y dijimos que desde Magallanes íbamos a empezar a cambiar Chile y aquí estamos. Aquí estamos de nuevo empezando nuestra campaña, en el lugar donde comienza el continente y comienza también una historia. No hay Chile en dignidad sin las regiones, por eso tenemos que descentralizar». Y aseguró que la campaña del Frente Amplio parte más fuerte que nunca: “No somos sangre nueva para viejas derrotas. Esta candidatura va en serio. Queremos ganar las primarias y la presidencial».

El abanderado del Frente Amplio para las primarias de Apruebo Dignidad hizo hincapié en la necesidad de afrontar la crisis económica, social y ambiental: “Para ser gobierno no basta con la mirada tradicional del siglo 20. La recuperación económica post pandemia, que todos estamos esperando, en donde el programa del PC anuncia un aumento de la inversión en obras públicas de 8 mil a 13 mil millones de dólares anuales. Acá tenemos una diferencia de enfoque: cuando se trata de inversión pública en momentos de crisis, queremos decir con fuerza que es momento de terminar con los programas de recuperación que sacrifican el medio ambiente para conseguir empleos, que concentran la gran mayoría de dichos subsidios en aumento de empleo para hombres, y que desconocen la realidad y la participación descentralizada”.

Boric se refirió al plan para la reactivación social y ambiental que tiene 3 pilares: favorecer la participación laboral femenina (USD$2.000 MM), con un subsidio único dirigido para las mujeres y con un sistema nacional de cuidados; invertir en obras públicas verdes (USD$3.500 MM) y hacerlo de forma descentralizada.

En el lanzamiento, Lorena Fries, quien además es la nueva vocera de la campaña de Gabriel Boric, dio su total respaldo a la candidatura “Vengo a sumarme a un proyecto liderado por Gabriel Boric para que todos avancemos hacia un Chile más justo”.

La constituyente electa y excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio cariñosas e inspiradoras palabras hacia el dirigente frenteamplista: “Creo que se puede ver la emoción y las ideas muy claras. Me encanta que haya un liderazgo que exprese todas esas formas, porque somos humanos y debemos recuperar las formas que se han ido perdiendo para hacer este trabajo. Nos gusta este liderazgo que hemos ido construyendo y que nos motiva a seguir”.

LANZAMIENTO EN VALPARAÍSO

Mientras se realizaba la actividad oficial en el extremo sur, paralelamente en el Parque Italia de  Valparaíso se hizo un lanzamiento del comando regional en el que participaron el senador Juan Ignacio Latorre, el diputado Jorge Brito, los constituyentes Jaime Bassa y María José Oyarzún, la consejera regional Nataly Campusano y la concejala por Valparaíso, Camila Nieto, además de representantes del FA, adherentes y simpatizantes.

En la instancia, el senador Latorre indicó “que será un trabajo muy intenso, de un mes, para convocar a la ciudadanía, no sólo a los convencidos, sino que a una transversalidad mucho mayor, para que estas primarias presidenciales puedan ser lo más masivas posibles y Gabriel Boric, el candidato del Frente Amplio pueda ganar” Y agregó “vamos a desarrollar nuestras propuestas programáticas con un debate de ideas, un debate profundo, sin descalificación y poniendo siempre por delante el contacto directo con la ciudadanía”

«Hemos estado a lo largo de todo Chile levantando la candidatura de Gabriel Boric, que hoy día da inicio desde Magallanes, pero también hemos querido estar desde Valparaíso realizando este lanzamiento porque sabemos que está muy cercano a las ideas de este proyecto que encabeza Gabriel Boric con muchas y muchos que están detrás de él”, destacó la core Nataly Campusano, haciendo un llamado “para que todos sean participes de esta gran convocatoria, iniciativa y que conozcan las propuestas e ideas, y que este 18 de julio puedan participar en las primarias de Apruebo Dignidad».

Categories: Destacado, Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario