La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, comunicó este jueves que la ciudad se quedó sin dosis de vacunas contra el COVID-19, pese a la advertencia a la autoridad sanitaria durante la semana.
«Evidentemente acá hay un problema de comunicación desde la Seremi hacia nuestra comuna y entiendo que también hacia otras comunas de la región. El déficit de vacunas no ha sido solo en Quilpué», señaló la jefa comunal.
Al respecto, sostuvo que «es algo que venimos anticipando. La planificación desde los profesionales de salud de nuestra Corporación ha sido anticipada, se ha ido solicitando la cantidad de vacunas necesarias, pero el problema es que cada vez se han ido entregando menos vacunas. Se hace una solicitud y una planificación, pero la cantidad de vacunas que nos llegan no obedece a esa planificación y tampoco tenemos una respuesta clara de por qué».
Finalmente, la alcaldesa Melipillán indicó que «lo que nosotros pedimos a la Seremi de Salud es mejorar la comunicación, informar de manera clara cuáles son los stock disponibles y asegurar la vacunación. Porque hoy día vemos que se hacen grandes llamados a la población a acudir a los centros de vacunación y, finalmente, somos las entidades comunales quienes tenemos que responder ante una falencia, de un déficit de planificación desde el nivel central».
𝐍𝐨 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚𝐬‼️lamentamos informar que pese a haber realizado todos los esfuerzos para distribuir las vacunas disponibles, a la espera de nuevas dosis por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, esto último no fue posible. pic.twitter.com/JU9tZpAgOO
— Municipalidad de Quilpué (@quilpueciudad) July 15, 2021
No llegarón más vacunas a Quilpué. Hicimos todo el esfuerzo con las vacunas disponibles, pese a que el lunes advertimos que no estaban las necesarias, sin mayor rpta del Gobierno. Esperamos puedan informar y regularizar el quiebre de stock a vecinos que esperan por sus dosis.
— Valeria Melipillán (@ValeMelipillan) July 15, 2021

