Regional

Quilpué se quedó sin vacunas contra el COVID-19

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, comunicó este jueves que la ciudad se quedó sin dosis de vacunas contra el COVID-19, pese a la advertencia a la autoridad sanitaria durante la semana.

«Evidentemente acá hay un problema de comunicación desde la Seremi hacia nuestra comuna y entiendo que también hacia otras comunas de la región. El déficit de vacunas no ha sido solo en Quilpué», señaló la jefa comunal.

Al respecto, sostuvo que «es algo que venimos anticipando. La planificación desde los profesionales de salud de nuestra Corporación ha sido anticipada, se ha ido solicitando la cantidad de vacunas necesarias, pero el problema es que cada vez se han ido entregando menos vacunas. Se hace una solicitud y una planificación, pero la cantidad de vacunas que nos llegan no obedece a esa planificación y tampoco tenemos una respuesta clara de por qué».

Finalmente, la alcaldesa Melipillán indicó que «lo que nosotros pedimos a la Seremi de Salud es mejorar la comunicación, informar de manera clara cuáles son los stock disponibles y asegurar la vacunación. Porque hoy día vemos que se hacen grandes llamados a la población a acudir a los centros de vacunación y, finalmente, somos las entidades comunales quienes tenemos que responder ante una falencia, de un déficit de planificación desde el nivel central».

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario