La ex administradora del bar desvalijó el histórico local en el mes de mayo por lo que enfrenta acciones judiciales presentadas por los dueños del inmueble por apropiación indebida.
Entre los objetos que se llevó del local, avaluados en $55 millones, se incluían espejos, puertas de vidrios, barandas y la barra del bar, todos de alto valor histórico y patrimonial.
Los problemas judiciales partieron en febrero del 2020 cuando los propietarios del edificio que albergaba a La Playa presentaron una demanda civil en contra de Gutiérrez por el no pago del arriendo. Se sentenció a Gutiérrez a pagar los meses de alquiler pendientes y a entregar la propiedad en cuestión.
Desde la BICRIM señalaron que “el procedimiento policial que dio cumplimiento a una orden de entrada y registro e incautación permitió establecer dónde se hallaban, entre otros, artículos de larga data: el tradicional mesón de madera de atención de público que mantiene 120 años de antigüedad y que acompañó al local desde sus inicios”, precisando que “se determinó la ubicación de las especies mediante un trabajo de auscultación e inteligencia policial, lo que finalizó con la entrega de las mismas al afectado”.
