Valparaíso

Valparaíso: PDI recupera muebles del bar La Playa sustraídos por Cecilia Gutiérrez

La ex administradora del bar desvalijó el histórico local en el mes de mayo por lo que enfrenta acciones judiciales presentadas por los dueños del inmueble por apropiación indebida.

Durante la jornada del lunes, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones decomisaron especies que habían sido sustraídas desde el bar La Playa por la ex arrendataria Cecilia Gutiérrez.

Entre los objetos que se llevó del local, avaluados en $55 millones, se incluían espejos, puertas de vidrios, barandas y la barra del bar, todos de alto valor histórico y patrimonial.

El decomiso se produjo tras la denuncia interpuesta en abril de este año por los hermanos Eduardo y María Atalah Samur, dueños de la propiedad ubicada en Cochrane 566 y Serrano 568, contra la empresaria por el delito de apropiación indebida.

Los problemas judiciales partieron en febrero del 2020 cuando los propietarios del edificio que albergaba a La Playa presentaron una demanda civil en contra de Gutiérrez por el no pago del arriendo. Se sentenció a Gutiérrez a pagar los meses de alquiler pendientes y a entregar la propiedad en cuestión.

La diligencia para recuperar las especies sustraídas, autorizada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, fue ejecutada en Calle Cochrane N° 24 y Almirante Encalada 44, donde actualmente se emplaza el nuevo local de Gutiérrez que hoy funciona como restaurante.

Desde la BICRIM señalaron que “el procedimiento policial que dio cumplimiento a una orden de entrada y registro e incautación permitió establecer dónde se hallaban, entre otros, artículos de larga data: el tradicional mesón de madera de atención de público que mantiene 120 años de antigüedad y que acompañó al local desde sus inicios”, precisando que “se determinó la ubicación de las especies mediante un trabajo de auscultación e inteligencia policial, lo que finalizó con la entrega de las mismas al afectado”.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario