Gabriel Boric tras encuentro con la CNP: “Para aumentar la productividad se requieren políticas de estado en innovación”

La Comisión Nacional de Productividad (CNP) comenzó una serie de encuentros con los candidatos presidenciales, reuniéndose primero con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Claudia Sanhueza, asesora del equipo económico.

El presidente de la CNP, Raphael Bergoeing, agradeció la reunión con Boric y su equipo donde comentó haber recibido “comentarios interesantes”. Destacó que, desde 2016, la Comisión Nacional de Productividad “es una institución que tiene un objetivo que es muy noble y muy necesario además en Chile: ayudar desde la productividad, de la capacidad de hacer más con menos, ser capaz de crecer pero resguardando el medioambiente, logrando que la gente trabaje menos, ayudar a que las personas vivamos un poquito mejor, tengamos más calidad de vida”.

Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló: “Para esta candidatura la productividad es un desafío tremendamente importante, hoy día la productividad en Chile está estancada hace más de 10 años (…) Para que podamos sacar adelante la productividad se requiere llevar adelante políticas de Estado de innovación, de mejora en el conocimiento, de integrar diferentes industrias, de generar transferencia tecnológica, encadenamientos productivos, que requieren tener una política de largo plazo”.

Boric sostuvo que durante la campaña presidencial espera poder “discutir políticas públicas de largo plazo para el Estado de Chile, para mejorar la productividad y así mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas. Producir más con menos no significa menos trabajo, al contrario, significa mejorar las condiciones de trabajo en Chile”.

El candidato se comprometió a “fortalecer estas instituciones que le hacen bien a Chile”. Entre las principales medidas de Boric se encuentra la reactivación económica a corto y mediano plazo que contempla la creación de incentivos y mecanismos para incorporar y reincorporar a las mujeres al mercado laboral y una fuerte inversión en infraestructura “verde”, obras que permitan mejorar las condiciones de adaptación o mitigación al cambio climático; y sobre la reactivación económica a largo plazo, la transformación digital.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,,

Deja un comentario