Con la participación de Fanny Pollarolo, desde el frontis de la Biblioteca Nacional, un importante grupo de mujeres reunidas bajo el lema “Mujeres por la Democracia”, hicieron un llamado a votar por el candidato de Apruebo Dignidad para “defender la democracia” y seguir avanzando en sus derechos.
«Nos hemos autoconvocado bajo el lema “Mujeres por la Democracia”, porque necesitamos resguardar la democracia en nuestro país. Sabemos que este 19 de diciembre tenemos una elección muy importante, donde no solo nos estamos jugando quién será el próximo presidente de Chile, sino que también nos estamos jugando derechamente la defensa de la democracia», manifestó desde las escalinatas de la Biblioteca Nacional la diputada Karol Cariola.
En tanto, Irina Karamanos, encargada nacional del Frente Feminista de Convergencia Social y una de las articuladoras de la iniciativa, señaló: “Nos unimos porque queremos que el día de mañana se amplien y garanticen nuestros derechos y que la democracia se fortalezca descentralizando, diversificando las actorías políticas y sociales de toma de decisión sobre cómo configurar nuestras vidas, la vida en las comunidades y de todo el territorio en su diversidad. Desde la unidad que mostramos hoy como mujeres de organizaciones políticas y otras organizaciones feministas, llamamos a todas las mujeres a sumarse ya que jugamos un rol decisivo en estas elecciones del 19 de diciembre por un futuro feminista y un modelo alternativo de sociedad”.
Por su parte, la diputada Marcela Sandoval, expresó que “en un lugar que es emblemático, como la Biblioteca Nacional, donde tantas veces las mujeres se organizaron para combatir la dictadura, mujeres de oposición y de organizaciones nos hemos reunidos justamente para articularnos por Gabriel Boric, porque queremos defender la democracia y que Gabriel llegue al poder porque sentimos que con él nuestros derechos van a estar protegidos”, cerró la diputada Marcela Sandoval.
Finalmente, hicieron un llamado a todas las mujeres de Chile y que viven en el extranjero a firmar la declaración de “Mujeres por la Democracia” y unirse a la plataforma AQUÍ.
