La autoridad regional del Frente Amplio instó a avanzar en el nuevo hospital para la comuna. En tanto, a la espera de la construcción de un nuevo recinto hospitalario, la UNCO de Juntas de Vecinas y Vecinos de Valparaíso propuso que Hospital Naval de Playa Ancha vuelva a funcionar como hospital materno-infantil para descomprimir atenciones del Van Buren.
Este jueves, los habitantes de Valparaíso despertaron con las imágenes del derrumbe de una parte de la estructura del Hospital Carlos Van Buren, específicamente en el sector de la cocina. Si bien, no hubo heridos que lamentar puesto que no se encontraban trabajadores en el lugar cuando se produjo el accidente, el hecho encendió nuevamente las alarmas entre los funcionarios y usuarios del centro de salud más importante de la comuna.
A lo anterior se refirió la consejera regional Nataly Campusano, quien sostuvo que “los usuarios y los funcionarios del hospital no pueden seguir trabajando en estas condiciones, y para ello es necesario tener medidas a corto plazo que den mejoras, que den seguridad y no la inseguridad que, a raíz del hecho de hoy, sabemos puede volver a suceder”.
UNCO DE JJVV PROPONE «IDEA A CORTO PLAZO»
La Unión Comunal de Juntas de Vecinas y Vecinas de Valparaíso, a través de redes sociales, solidarizó con el personal del hospital «que pese a todas estas situaciones, continúan entregando servicio a la comunidad».
Finalmente, propuso que el Hospital Naval de Playa Ancha vuelva a funcionar como hospital materno-infantil. «Con esto se descomprime el Van Buren, se mejoran servicios de urgencia y de hospitalización por mientras se construye un nuevo hospital que tardaría por lo menos 8 años en realizarse».

