Destacado

Consejera regional Nataly Campusano y Gobernador Rodrigo Mundaca se comprometen a avanzar en un nuevo Hospital Carlos Van Buren para Valparaíso

Luego de una reunión realizada este viernes con dirigencias de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (FEDEPRUS) y autoridades del Gobierno Regional en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el gobernador Rodrigo Mundaca y la consejera regional Nataly Campusano levantaron la necesidad de avanzar con la obra hospitalaria.

El encuentro tuvo como objetivos ver el estado actual del hospital comunal y regional de Valparaíso, las condiciones en las que el personal de salud se encuentra a raíz de la pandemia y los últimos acontecimientos sanitarios, y, sobre todo, ver la necesidad de avanzar en el prometido y anhelado nuevo Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Al respecto, la consejera Nataly Campusano, expresó que «en conjunto con el gobernador Rodrigo Mundaca, hoy dialogamos con las distintas dirigencias del Hospital Carlos Van Buren. Esto con el propósito de levantar la necesidad del nuevo hospital».

Campusano, quien va a la reelección como Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, indicó que «por nuestra parte, nos hemos comprometido al preinversional, que pasa por el Gobierno Regional», no obstante, esta obra no puede depender exclusivamente del Gobierno Regional, y es por aquello que «hacemos el llamado urgente a la autoridad central para poder avanzar en un nuevo Hospital Carlos Van Buren.»

Desde FEDEPRUS, su secretario, Moisés Sagredo, destacó las gestiones realizadas por la presidenta de la Federación, Sandra Sanguinetti, “para poder hoy día concitar un número importante de autoridades de la región, principalmente nuestro Gobernador, que pone todo su empeño político, y también de financiamiento para un nuevo Van Buren. En eso, en el discurso y las acciones tenemos harta coincidencia de cómo avanzar también”.

Cabe señalar que el abanderado presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Crispi, el diputado de la zona, Jorge Brito, y la CORE Nataly Campusano se reunieron en el mes de julio con el director del hospital, Javier del Río, y con los dirigentes de FEDEPRUS, quienes también han expuesto la necesidad urgente de avanzar en el proyecto de construcción del nuevo hospital a otras autoridades regionales, entre ellos, el diputado Víctor Torres, la diputada Camila Rojas y el CORE Manuel Murillo.

“Hoy día, sin duda, se hace necesario el compromiso del Ministerio de Salud”, agregó Sagredo, por lo que, dentro de los acuerdos que surgieron de la reunión es “poder traer al Ministro al Hospital Van Buren y poder obtener financiamiento para el año 2022 a lo menos del proyecto de diseño o terminar el proyecto preinversional” para el nuevo centro hospitalario.

“Sin duda, se nos vienen más reuniones, más trabajo, pero estamos súper contentos de poder contar con el apoyo de nuestra autoridad máxima en la región. Se nota el liderazgo de Rodrigo, es algo que todos los actores que participaron en la reunión lo sacan como una cuenta alegre y, como organización base del hospital Van Buren, estamos muy contentos también de poner ese y otros temas en discusión. Esperamos que lleguen a buen puerto estas gestiones y principalmente que tengamos un nuevo hospital para la ciudad de Valparaíso para los porteños y porteñas”, concluyó el dirigente de FEDEPRUS.

Finalmente, la consejera Nataly Campusano señaló que es una necesidad prioritaria avanzar en este nuevo Hospital Carlos Van Buren «que tanto lo necesita Valparaíso, y que por más de 30 años ha estado abandonado».

Gabriel Boric se reúne con dirigentes del Hospital Van Buren en Valparaíso y compromete inversión en salud pública y apoyo a funcionarios de la salud

 

Deja un comentario