En la cita con autoridades de la región y dirigencias del recinto hospitalario, la jefa de campaña de Gabriel Boric destacó la importancia de un nuevo Hospital Carlos Van Buren.
No queda nada para el termino de la carrera presidencial. Estamos a nueve días del próximo 19 de diciembre, momento en el que Chile deberá votar y elegir al próximo presidente del país entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Es por lo anterior que las candidaturas y sus comandos lo están dando todo para convencer al electorado de que son la mejor opción para gobernar Chile a partir del 11 de marzo del próximo año.
Una de las estrategias que ha desplegado el comando de Boric ha sido la llamada “Ruta de la Esperanza”, comandada por Izkia Siches, su jefa de campaña, y que desde el fin de semana ha recorrido desde Arica para llegar hoy a la Región de Valparaíso para, entre otras actividades, reunirse con dirigencias de la FEDEPRUS, UNCO Salud, Mesa de Salud del Van Buren y diferentes autoridades del Distrito 7, para hablar en el Hospital Van Buren de las condiciones laborales, estructurales y de políticas sanitarias en las que se encuentra el territorio de Valparaíso y el Hospital más importante de la región y uno de los más emblemáticos del país.
En dicha cita la la ex presidenta del Colmed hizo diversos compromisos con los trabajadores del recinto y reafirmó otros que había realizado el candidato en su visita en julio de este año durante la primaria, tales como el nuevo Hospital Carlos Van Buren.
La doctora Siches señaló al cierre de la reunión “como ustedes saben uno de los temas que más me sensibiliza es el sanitario. He tenido la oportunidad de conversar con trabajadores y trabajadoras del Van Buren y conocer su mirada de la salud en la región, las necesidades de fortalecimiento de la atención primaria y también del déficit de infraestructura histórico que ha tenido Valparaíso”.
A lo anterior, Izkia agregó que “tenemos grandes desafíos sanitarios, evidentemente las necesidades son infinitas, pero nuestro gobierno encabezado por Gabriel Boric, ya ha marcado que uno de los ejes prioritarios será el sanitario, volver a entregarle dignidad a las personas, fortalecer el sector público y mirar el sistema de forma universal para que nadie se quede atrás”.
Por otra parte, la consejera regional Nataly Campusano, sobre la visita de Izkia Siches, señaló que “agradecemos la presencia de la jefa de campaña, Izkia. Que este acá en el Van Buren ateniendo que hay una necesidad que desde hace mucho tiempo los porteños y las porteñas están levantando, donde requerimos que el próximo gobierno que será representado por Gabriel Boric, tenga prioridad en Valparaíso desde lo que es el Hospital Carlos Van Buren”.
A su vez, Campusano sostuvo que “es muy necesario para los porteños y las porteñas, cubrir las necesidades que están dentro del Hospital y también se requiere una expansión, y por lo tanto, hablamos de un nuevo Hospital Carlos Van Buren”.
🏥 Hoy acompañamos a la doctora, @izkia, en su visita al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar en el que se reunió junto a la FEDEPRUS, UNCO salud, Mesa Van Buren y diversas autoridades de la región. pic.twitter.com/J7oaPI4WfJ
— Nataly Campusano – Boric Presidente 🌳 (@Naty_campusano) December 10, 2021
Categorías:Destacado, Valparaíso