Cultura

Municipio lanza “Vive el verano en Quilpué” con amplia parrilla programática

Con la llegada del verano 2022, el Municipio Abierto pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna una variada serie de festivales, ferias y actividades gratuitas y descentralizadas con el objetivo de vivir un verano inolvidable en la Ciudad del Sol.

Durante el mes de enero y febrero, la Ilustre Municipalidad de Quilpué comenzará con su robusta agenda de verano, la que considera múltiples talleres deportivos y culturales para todas las edades, debiéndose inscribir cada vecino o vecina en culturaabierta@quilpue.cl y deporte@quilpue.cl.

Entre otras iniciativas, destaca tanto el Festival de Cine Chileno en el Teatro Municipal hasta el 22 de enero, como el el 5º Festival de Artes Escénicas “Colliguay a Cielo Abierto” a realizarse los días 28, 29 y 30 de enero, el cual se organiza en colaboración con artistas locales y que contará con la participación estelar del humorista Jorge Alís.

En la inauguración, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan Figueroa, manifestó que “hoy damos inicio a la temporada Vive el Verano en Quilpué con múltiples talleres culturales, olimpiadas, festivales, ferias y actividades deportivas que invitan a la comunidad a participar y, en ese sentido, es súper importante señalar que desde Quilpué como Municipio Abierto tenemos un firme compromiso con el turismo y el desarrollo local, por eso es importante que no solo la gente de Quilpué, sino que también la gente de la Región venga  a estos festivales y participen de la nutrida cartelera que tenemos en este periodo”.

En tanto, la directora de Cultura, Marjorie Mardones, señaló que “estos talleres tienen una duración de 10 días hábiles de corrido hasta fines de febrero. Tenemos talleres de juegos teatrales para niños y niñas que comienza hoy; expresión creativa y terapias artísticas para mujeres; y fotografía, el segundo grupo que empieza desde el 24 de enero al 4 de febrero. Tenemos taller de canto para niños y niñas, taller literario y taller de malabarismo matemático. Y, en el último grupo, del 7 de febrero al 18 de febrero está el taller de magia para niños y niñas; el taller ambiental de reconocimiento y creación, y el taller de producción autogestionada para artistas emergentes”.

“A fines de enero tenemos el Festival que se realiza en Colliguay a Cielo Abierto y, este año, por primera vez nos estamos vinculando en la organización con los actores del teatro Cúplantü emplazado en el Valle de Colliguay”, agregó la encargada cultural del municipio.

Desde la Dirección de Cultura también anticiparon que, como parte del cierre de verano, durante la última semana de febrero se llevará a cabo la Feria del Libro de Quilpué.

REACTÍVATE QUILPUÉ: DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA

La jefa comunal adelantó que “gracias a un fondo postulado por la Municipalidad en el GORE, vamos a llevar adelante el programa deportivo Reactívate Quilpué, que tiene múltiples talleres deportivos, entrenamiento funcional, olimpiadas y campeonatos; por eso, la invitación es a esperar el recambio de nuestra cartelera deportiva a través de un código QR que estará disponible en la ciudad o mediante nuestra página web”.

Por su lado, Loreto Bacigalupo, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) destacó el trabajo articulado con las distintas oficinas municipales que el 27 de enero se realizará el 1er Festival de Personas Mayores y a finales de febrero se articulará el Festival del Buen Vivir, instancia que considera distintos hitos para reunir a diferentes públicos del territorio, agregando: “hacemos un llamado a los vecinos y vecinas a vivir el verano en Quilpué, manteniendo los cuidados sanitarios correspondientes para así poder seguir compartiendo de estas instancias inclusivas pensadas para niños, niñas, personas mayores y así disfrutar en familia y comunidad”.

El Municipio Abierto ofrecerá actividades deportivas que se iniciarán desde el 17 de enero febrero como lo es la calle del deporte y la reapertura de la piscina comunal, así como talleres pensados en distintos intereses, como combat, fit folk, zumba y entrenamiento funcional, baby gym, taekwondo, yoga, gimnasia rítmica, tenis de mesa inclusivo, deportes urbanos, bailes para el adulto mayor, talleres de fútbol, básquetbol, voleibol, mini-tenis calle, además de cicletadas, corridas familiares, jornadas de trekking y circuitos de motricidad.

Cabe mencionar que esta y otras actividades en torno a vivir el verano en Quilpué están sujetas las medidas sanitarias de la comuna, la región y el país, condiciones que se informarán oportunamente en los distintos canales de comunicación del Municipio Abierto como lo son sus redes sociales y sitio web www.quilpue.cl.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario