El entrenador de la PUCV ha obtenido dos récords Guinness, ambas pruebas distintas, pero con una alta exigencia física y complejidad.
Ya es oficial: Felipe Pérez García, profesional en Pedagogía en Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuenta con dos records Guinness.
Después de conseguir el récord en noviembre de 2020, quedó con la idea de intentar nuevamente otra prueba. No tenía claro cuál, pero quería que fuera diferente. Por ello decidió ir en busca de una prueba mucho más extensa y, después de revisar la mayoría de los récords, decidió por la mayor cantidad de burpees chest to ground en una hora. El récord en ese entonces era de 851, lo cual le parecía bastante desafiante. Así, todo iba en relativa calma hasta que, en marzo del año pasado, el récord fue roto nuevamente a 879. De esta forma, empezó a preparar su cuerpo para esta larga prueba poniéndose como objetivo realizar 1.000 burpees chest to ground.
Al ser consultado cuál fue su motivación para realizar este reto, Felipe, quien ha realizado clases tanto en Chile como en Australia. indicó que buscó «dar una señal que, a pesar del peak de pandemia que se encontraba en ese momento, de todas formas era posible desarrollar actividad física, además de ser un mensaje motivador».
El joven porteño de 28 años, quien también cuenta con certificaciones en Less Mills, GEL, cursos de primeros auxilios y RCP, sostuvo que todas estas actividades las realizó principalmente para «inspirar a sus alumnos e incentivar a las personas a desarrollar actividades físicas», además de agradecer a sus estudiantes que lo acompañaron durante todo el proceso de preparación.
Felipe, ahora conocido internacionalmente por estos dos hechos, señaló que de momento se encuentra descansando y retomando energías luego de la preparación que le llevó el último reto, dejando la puerta abierta para poder seguir rompiendo marcas.

