· Autoridades comunales buscan impulsar una agenda regional común que atienda las urgencias sociales de cara al 2023.
Un diagnóstico compartido, una agenda en común y las comunidades como protagonistas fueron el resultado de una reunión entre el alcalde Jorge Sharp, la alcaldesa Javiera Toledo y la alcaldesa Constanza Lizana para proyectar una ruta de trabajo que atienda las urgencias sociales de cara al 2023.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que “decidimos articularnos en torno a un trabajo que nos va a permitir abordar, de manera conjunta, con propuestas que queremos hacerle al presidente de la República, a los ministros, a las autoridades regionales en materia de transporte; tenemos una crisis en la región en materia de transporte, tenemos una crisis de vivienda también en nuestra región. Tenemos que abordar el problema del comercio ambulante, como también los problemas vinculados al retraso de la inversión pública en los territorios que están afectando muchos puestos de trabajo”.
Finalmente, Constanza Lizama, alcaldesa de San Antonio, comentó que “nos reunimos para hacer un diagnóstico de lo que ha ocurrido este último año 2022 y sobre todo para proyectar lo que se viene el año 2023 en materia de comunas y de municipalismo, atender cuáles son aquellos asuntos que más requieren las familias de la Región de Valparaíso, y es así como hemos definido distintos temas que tenemos que trabajar, proyectar y tomar en consideración respecto a lo que se viene en el año 2023. Una agenda marcada en las necesidades de las familias en cada una de las comunas, y sobre todo el rol principal que tienen en los territorios los municipios junto con las comunidades”.
