- La máxima instancia judicial rechazó la apelación interpuesta por la inmobiliaria frente a una demanda indemnizatoria hacia el fisco, que exigían por la declaración de las dunas de Concón como Santuario de la Naturaleza.
Este viernes 1 de diciembre se declaró inadmisible el recurso de casación en la forma y se rechaza el recurso de casación en el fondo”, así resolvió la Corte Suprema respecto a la apelación que realizó la inmobiliaria Reconsa SA frente a una demanda de indemnización de prejuicios. por US$ 90 millones hacia al fisco por haber declarado 30 hectáreas de las dunas de Concón, como Santuario de la Naturaleza, que a criterio de la empresa, afectó directamente sus proyectos inmobiliarios en la zona.
Gabriel Muñoz, abogado del Movimiento Duna Viva, aseguró que este fallo le da un “portazo definitivo” a la pretensión de la empresa de cuestionar el Santuario dunar de la comuna de Concón y rectificar los fallos a favor de Duna Viva, fundación que busca proteger el sitio.
Para finalizar, se enfatiza que este fallo, dictaminado por el máximo tribunal del país, es inapelable y da por cerrado el proceso judicial.
A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS EL ARCHIVO DEL FALLO

