Viña del Mar

Defensores del Campo Dunar de la Punta de Concón celebran resolución de SMA: “Reconsa y su megaproyecto en avenida Cornisa no van más”

La resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente instruyendo un sumario y ordenando la paralización de las obras ejecutadas por la inmobiliaria Reconsa (Sociedad Urbanizadora Reñaca Concón) en avenida Cornisa, a centímetros del Campo Dunar de la Punta de Concón, fue celebrada ampliamente por los defensores del espacio declarado Santuario de la Naturaleza en 1993.

La Fundación Yarur Basuñan, junto a la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, y otras organizaciones agrupadas en el movimiento Duna Viva, a través de declaración pública, explicaron los alcances de dicho dictamen, el cual, en la formulacion de cargos, se verifica un incumplimiento en materia ambiental por parte de  la sociedad urbanizadora y que podrían sentar las bases para anular o dejar sin efecto los permisos de la Dirección de Obras Municipales de Concón.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,,

2 respuestas »

  1. Hoy 21 Febrero de 2021 el diario El Mercurio de Santiago informa los nombres de los posibles responsables de la depredación en el Campo dunar Concon
    Serian Julio Leigh Direor de Obras y Oscar Sumonte Alcalde de Concon

Deja un comentario