Cultura

Gran noche de payadores: Contrapunto en la Casa de la Cultura de Valparaíso

// Este viernes 23 de febrero, a las 20:00 hrs. se realizará una “Gran Noche de Payadores Chilenos”, en la Casa de la Cultura de Valparaíso (Av. Errázuriz 1054) con los mejores poetas populares del país.

El evento de este viernes 23 de febrero forma parte del «Ciclo Verano 2024» de Dimensión Latinoamericana en el centro cultural porteño y contará  con la participación especial de poetas de gran prestigio, como Manuel Sánchez, Moisés Chaparro y Hugo González, cultores experimentados de la poesía popular improvisada, quienes ofrecerán un contrapunto, payando con inteligencia, sabiduría y talento por la historia del país, la actualidad y el futuro que le espera al pueblo chileno, todo de forma poética, finalizando con una rueda de cuecas cuyas letras serán improvisadas con temas entregados por los propios asistentes.

El evento es una de las tradiciones más interesantes y auténticas de la poesía popular chilena, cuyo origen proviene de la España del siglo XVII, repartida por toda América Latina. En nuestro país existen numerosos cultores de este difícil arte poético que han encontrado escenarios para su trabajo en distintos festivales y encuentros de payadores a lo largo del país.

Deja un comentario