// Este sábado 18 de mayo, a las 2100 horas, el grupo musical Napalé ofrecerá un emotivo concierto en la emblemática Sala Rívoli de Valparaíso. Conocidos por su compromiso con la música folclórica y la tradición de la Nueva Canción Chilena, Napalé promete una velada cargada de historia y emoción, recorriendo 41 años de legado musical.
Inspirados por los colores vibrantes de la portada del álbum «Canto Nuevo», Napalé utiliza esta imagen como un homenaje a su regreso a Valparaíso y como un reflejo de la diversidad musical que caracteriza su arte. Más que una simple presentación, este concierto representa una reivindicación del espacio cultural de Valparaíso como un motor para la creación de nuevos espacios musicales seguros y diversos, donde se promueva una nutrida cartelera artística, con grandes músicos chilenos.
«Hay un conjunto que fue tan subversivo como Quilapayún. No vivió en el exilio, sino en medio del hervidero de la dictadura militar. Y entre esa nebulosa ayudó a mantener vivo el espíritu de la Nueva Canción Chilena con un mensaje a veces explícito, a veces oculto en su presentación de grupo de ‘música clásica’: Napalé. Junto con Barroco Andino sobrevivió a los años duros y llegó a ser el más importante ensamble continuista de una estética que desde fines de los 60 unificó las músicas docta y popular», expone musicapopular.cl.
«Este concierto marca un renacer de la música y una reaparición en la escena de Napalé», comenta Ernesto Pérez, integrante del conjunto Napalé. «Es un nuevo recorrido para la industria musical, que sentimos un poco viciada. Estamos comprometidos a revivir la esencia de la música chilena y a contribuir al crecimiento cultural del país, sin importar dónde nos llamen».
Las entradas para este imperdible concierto están disponibles a través de passline.cl.
Categories: Cultura


























