· El mejoramiento de la locomoción colectiva en Casablanca y que ésta cumpla efectivamente la función de transporte público es lo que planteó José Manuel Cartagena Ilabaca como uno de los asuntos prioritarios para la comuna. 
La falta de movilización, puntualizó el candidato a la Concejalía, “es una de las áreas más complejas y difíciles de abordar”.
El problema, agregó, se viene arrastrando en Casablanca, así como en el resto de la Región de Valparaíso, hace varios años. “Tiene una concurrencia de mucho flujo de ciudadanos, ya que todos los servicios del gobierno se encuentran en Valparaíso, las grandes universidades y muchas personas se trasladan a trabajar. Se necesita un transporte que esté a la altura de las necesidades”.
Además, “siendo una comuna de una densidad baja de población, no es prioritaria para ningún gobierno, como lo que sucedió con el tren rápido que iba a pasar por la comuna, que podría venir a disminuir los tiempos y mejorar la conectividad; sin embargo, se prefirió otro recorrido”, sostuvo Cartagena. 
El candidato por el Frente Amplio hizo referencia a la iniciativa “Que pase la micro” presentada por el diputado Luis Cuello. “Debemos incidir en que se entregue facultades a los municipios y gobiernos regionales para tener un transporte que sea público en nuestra comuna y región, ya que nuestro transporte está en manos de privados, los cuales no existe una preocupación real para que pase en horarios con baja concurrencia y en sectores alejados y rurales, además de la falta de fiscalización”, señaló.
“Es una prioridad para nosotros asegurar que todos los ciudadanos de Casablanca tengan acceso a un transporte público adecuado. Estamos trabajando en un plan que esperamos poder compartir pronto con la comunidad”, cerró Juan Manuel Cartagena.
Categories: Casablanca, Regional
























