Icono del sitio Diario La Quinta

[VALPARAÍSO] Centro de Sangre invita a donar este verano

El Centro de Sangre Valparaíso, dependiente del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), hizo un llamado a toda la comunidad para participar en las colectas de sangre que se realizarán durante este verano. La tecnóloga médica Paula Ojeda Ramos explicó que el periodo estival trae consigo una disminución en el número de donantes debido a las vacaciones, lo que afecta directamente el stock de sangre disponible.

“En este periodo veraniego, donde todas las personas salen de vacaciones, disminuye nuestro stock de sangre total. Quiero hacer un llamado a toda la comunidad para que se acerque a nuestros puntos de colecta y done sangre. La donación de sangre es un acto altruista, un acto voluntario en donde ustedes, con una donación, pueden ayudar a salvar la vida de al menos tres personas con tan solo 30 minutos de su tiempo”, señaló.

El Centro de Sangre tendrá diversas colectas en diversos puntos de la región para facilitar el acceso a los donantes:

Asimismo, invitó a la comunidad a seguir al Centro de Sangre Valparaíso en redes sociales y utilizar las plataformas para agendar su hora de donación. “Tenemos en nuestra página web e Instagram todos los números para que puedan contactarnos y agendar. Así que los esperamos a todos”, agregó.

También se puede llamar al +569 2166 0383 o al 32 2571678.

REQUISITOS

Para ser donante es importante cumplir con ciertos requisitos básicos, como tener entre 18 y 65 años (con autorización escrita para menores de 17 o mayores de 65), pesar más de 50 kilos, haber dormido al menos cinco horas y haber comido en las últimas cinco horas. Además, deben presentar un documento de identificación válido y no haber consumido alcohol en las últimas 12 horas.

Salir de la versión móvil