Quilpué

Movimiento Transformar y el desalojo de campamentos: “Si hubo un acuerdo para salvar a 7 isapres, lo mínimo es buscar una solución para proteger a más de 4 mil familias sin casa”

  • Varios fallos de tribunales han dictaminado el desalojo en tomas de terreno en San Antonio, Viña del Mar y Quilpué. Desde Transformar hacen un llamado a todos los poderes del Estado a buscar una solución pacífica de un conflicto que lleva años y que está afectando a más de 10 mil personas.

Tensión es la que se vive en estos días en la Región de Valparaíso por las versiones que señalan el desalojo de diferentes campamentos, como el del cerro Centinela en San Antonio y Lajarilla en Viña del Mar. A través de una declaración pública, el Movimiento Transformar hizo un llamado al Estado y sus poderes a “buscar una solución que evite más violencia que como sociedad podamos lamentar”.

San Antonio.

La propuesta del Movimiento es regularizar estas tomas a partir de la compra de los terrenos a sus propietarios a precio justo y de esta forma buscar un acuerdo entre las partes que hoy se encuentran en conflicto, con el objetivo de responder a un problema real, como es la falta de vivienda con políticas públicas que se hagan cargo de la realidad.

Asimismo, desde la colectividad, recordaron el acuerdo del Ejecutivo y del Congreso luego del fallo de la Corte Suprema por las isapres, para buscar un acuerdo similar para este conflicto: “Si hubo un acuerdo para salvar a siete isapres, lo mínimo es buscar una solución para proteger a más de cuatro mil familias que quedarían sin casas”.

Desde la dirección nacional de la organización señalaron que enviarán una carta al presidente de la República, Gabriel Boric, y al ministro de Vivienda, Carlos Montes, y oficiarán, a través del diputado Hernán Palma, a diferentes servicios públicos de la región involucrados en la solución del conflicto.

Deja un comentario