·Vecinos y vecinas de Villa Alemana vienen reportando desde el 14 de febrero el vertimiento de aguas servidas entre las calles Williamson con Díaz y Patricio Lynch, generando un fuerte hedor que afecta directamente a restaurantes y centros de salud cercanos, lo cual se ha convertido en un grave problema sanitario.
Ante esta situación, el diputado Jorge Brito manifestó su preocupación, señalando que este tipo de emergencias se ha vuelto recurrente y no puede seguir normalizándose.
«Esto es algo que ha estado ocurriendo cada vez de forma más habitual, y no estamos disponibles para aceptarlo como algo normal. Aquí se le está pagando a la empresa sanitaria por tratar las aguas servidas, y no lo está haciendo, permitiendo que estas escurran y generen un problema de salud pública”, espetó el parlamentario.
“Hemos oficiado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que evalúe toda la red y exija los trabajos obligatorios a la empresa, con el objetivo de evitar que esto vuelva a ocurrir», declaró Brito.
El diputado Brito reiteró la necesidad de una respuesta urgente y soluciones concretas para proteger la salud de los vecinos y vecinas y el normal funcionamiento de los comercios y centros asistenciales del sector afectado.
RESPUESTA DE ESVAL
Desde ESVAL, el subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, afirmó que «durante el fin de semana enfrentamos una compleja obstrucción de alcantarillado debido al mal uso del sistema. Tuvimos que destinar un camión jet y apoyar con varillaje los trabajos para desobstruir la red, donde encontramos trapos, pañales, grasa y basura».
Finalmente, manifestó que «lamentamos los inconvenientes que esta situación trajo para los vecinos» e informó que «la red ya está operando normalmente y, en paralelo, efectuamos la limpieza y sanitización de la calle y alrededores. Hacemos un llamado al cuidado de la red de aguas servidas evitando arrojar desechos y grasas».
Categories: Regional, Villa Alemana
























