·El presidente nacional de la colectividad, Rodrigo Ruiz, hizo un llamado a evitar cualquier cuadro de enfrentamiento y violencia.
Incertidumbre y expectación es la que existe a partir de la reunión de este lunes donde el Gobierno hará una nueva propuesta de tasación del terreno de San Antonio donde hoy se encuentra una de las tomas más grandes del país, donde más del 30% de las personas que ahí residen son niños, niñas y jóvenes menores de 18 años. En la reunión participará el ministro de vivienda, Carlos Montes; el subsecretario del interior, Luis Cordero; el empresario Ricardo Posada y los abogados Diego Pereira-Fonfach y Juan Eduardo Duahart, que representan a los tres propietarios de los terrenos, se llevará a cabo en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de calle Serrano en Santiago. 
A través de una nueva declaración, el Movimiento Transformar hizo un llamado a evitar un cuadro de violencia a través de un acuerdo entre las partes y al compromiso del Gobierno y el Congreso para asegurar los recursos para urbanizar el terreno junto a las familias, comités y organizaciones que hoy conforman la toma.
El presidente nacional de la colectividad, Rodrigo Ruiz, enfatizó que aquí “el objetivo más importante es evitar un enfrentamiento violento y llegar un acuerdo para que esas miles de familias puedan vivir mejor, más si consideramos que hay muchas niñas, niños, jóvenes y personas mayores. Por el bien de todos ellos, esperamos que al Gobierno le vaya bien en su reunión del lunes con los dueños del terreno”.
El dirigente también hizo un llamado a los empresarios: “No es un momento para especular ni intentar maximizar ganancias. Acá se puede configurar un problema humanitario que hay que evitar y enfrentar, también deben poner de su parte”.
A su vez, el exalcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, precisó que la crisis habitacional que se vive en la región hay que verla como una oportunidad porque la construcción de viviendas, de barrios y de obras de urbanización “permitirán que las familias puedan vivir mejor y también generar inversión, puestos de trabajo, dinamización de las economías comunales y de la región que es algo que se necesita. Los recursos están, es cosa que el puerto de San Antonio tribute en San Antonio y en la región. Si hubiera voluntad de todos, nos incluimos, la toma de San Antonio y muchas otras más, no existirían y serían barrios consolidados”.
Categories: Regional, San Antonio
























