- La iniciativa impulsada por la Municipalidad también contempló la iluminación de edificios patrimoniales, la instalación de un túnel de luces, letras volumétricas led y un “Muro de deseos” donde los visitantes pudieron escribir sus parabienes para Valparaíso. Estas actividades podrán ser disfrutadas hasta el 31 de diciembre.
Cientos de personas se congregaron en la Plaza Aníbal Pinto para disfrutar de un novedoso espectáculo de luces, organizado por la Municipalidad de Valparaíso, que iluminó con proyecciones la fachada completa del Edificio Cooperativa Vitalicia, el cual se repetirá esta noche de martes desde las 22:00, dando así el vamos a una serie de actividades que se desarrollarán en la ciudad durante los días previos a la esperada celebración de Año Nuevo.
La temática proyectada por el mapping estuvo enfocada en la vocación oceánica de Valparaíso, el cuidado del mar, la protección de los ecosistemas y el disfrute de las bondades ambientales por las que destaca la ciudad puerto, dialogando así con la postulación de la ciudad para ser sede del Tratado de los Océanos. 
En total, fueron tres bloques. El primero tuvo como concepto el tratado por los océanos; el segundo rescató la identidad porteña, a través de la ilustración y animación y el tercero, mostró distintas técnicas plásticas de mapping en vivo.
La actividad se repetirá hoy, martes 30, desde las 22.00 horas.
Tras el evento, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto expresó su alegría por la gran convocatoria que tuvo esta iniciativa y porque constituye un incentivo a la reactivación comercial y económica local. 
“Estoy muy contenta de que muchas personas hayan venido a la Plaza Aníbal Pinto para disfrutar de este punto de activación que tenemos acá. Nuestro objetivo es recuperar los espacios públicos y desarrollar actividades para que las familias porteñas puedan disfrutar de nuestra ciudad. Yo crecí con actividades como éstas en el espacio público y nuestro objetivo es que los niños, niñas y adolescentes también tengan esa posibilidad, además de tener un fuerte sentido de recuperar nuestra economía. Esta actividad la sacamos adelante con la colaboración de los locatarios que se encuentran alrededor y con la administración del edificio donde estamos haciendo el mapping. Sin duda, esperamos que esto traiga reactivación económica para Valparaíso”.
Quienes más disfrutaron de esta colorida proyección fueron los cientos de visitantes y familias que se apostaron en la Plaza Aníbal Pinto para observar este novedoso espectáculo de luces. 
Así lo manifestó Felipe Astorga. “Lo que siempre rescato es que la cultura se abra a la sociedad y si la alcaldía puede ayudar en esto, en que la cultura se abra, ya sea visual, teatral y musicalmente al público, bienvenido sea, para que todos puedan disfrutar de este evento gratuito”.
Por su parte, Miriam Ramírez destacó lo creativo de esta iniciativa, particularmente “en estos días de fiestas cuando una se encuentra de vacaciones, ya sea para quienes vienen de otras ciudades como para los que vivimos acá. Esto pone a Valparaíso de colores y alegría”. 
En la Plaza Aníbal Pinto también podrán encontrar, hasta el 31 de diciembre, un túnel led, letras volumétricas y un “Muro de deseos” donde los visitantes podrán escribir sus parabienes para Valparaíso.
Categories: Valparaíso

























