FTV #EnCuarentena

Revive aquí todos los capítulos del programa de conversación, análisis y opinión FTV #EnCuarentena.
Streaming en vivo todos los días desde las 19:00 horas por Facebook Live.
Conduce: Rodrigo Piaggio Marchant (@piaggiomarchant)
Realizado con el apoyo de Espacio LOF y Agencia & Productora F, desde el Cerro Cordillera, en el Barrio Puerto de Valparaíso, Chile.

Revise todos los capítulos:

Especial 1° de Mayo

 

30.- BLOQUE 1. NOTICIAS: Conversación con Luis Mesina sobre el proyecto de Ley que presenta la Coordinadora NO+AFP y senadores para eliminar las AFP y crear un nuevo sistema de pensiones, junto a Robinson Delgado, equipo editorial Diario La Quinta.
BLOQUE 2. PANEL CULTURAL DE EMERGENCIA: los problemas que aquejan los creadores y artistas nacionales y locales frente a la pandemia del COVID19 junto a Isabel Orellana, presidenta de API Chile; Nataly Campusano Díaz, consejera regional por Valparaíso; y Robinson Delgado, productor de espectáculos y gestor cultural.
BLOQUE 3. PANEL DEPORTIVO: Carolina Cabello, socióloga, investigadora y comentarista deportiva; Nicolás Andrade, secretario político del Club Social y Deportivo Orompell, y Wladimir Rendic, profesor de Educación Física y director de la Escuela de Fútbol SW, Asociación Valparaíso.

29.- BLOQUE 1: NOTICIAS del www.diariolaquinta.cl desde y sobre Valparaíso, la región con Robinson Delgado. Invitado: Matías Orellana.
BLOQUE 2: CORE INFORMA con Nataly Campusano – Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández.
BLOQUE 3: CONTINGENCIA POLÍTICA junto a los panelistas John Parada, abogado de la Comisión Chilena de DDHH en Viña del Mar; Hernan Madariaga, vocero de la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar; y la CORE Nataly Campusano.

28.- BLOQUE 01: Noticias del Diario La Quinta, con Javiera Allendes
BLOQUE 02: Conversación sobre la Ley de extensión del post natal debido a la crisis sanitaria, junto a la diputada Maite Orsini (RD) y Valeria Cárcamo, consejera regional RD Valparaíso
BLOQUE 03: Panel de CONTINGENCIA POLÍTICA junto a los panelistas Gonzalo García Soto, dirigente deportivo de Valparaíso; Felipe Vergara, concejal de Quintero; y Valeria Cárcamo Vidal, Consejera RD Región Valparaíso.

27.- BLOQUE 01: NOTICIAS del Diario La Quinta con Robinson Delgado.
BLOQUE 02: PANEL DEL AGUA: conversación sobre la problemática de la escasez hídrica en la región de Valparaíso frente a la pandemia del COVID19, junto a Nataly Campusano – Consejera Regional y el alcalde de la comuna de Llayllay, Edgardo González.
BLOQUE 03: PANEL DIVERSO: espacio de conversación y debate abierto sobre cómo las diversidades sexuales y sociales en Chile enfrentan las consecuencias de la pandemia del COVID19 y los temas relacionados a la diversidad, hoy junto a Valentinno Rojas, panelista FTV, profesor de ciencias y creador del SexShop @Orgasmar, y Toto Jiménez Hidalgo, coordinador MUMS Región de Valparaíso.

26.- Panel de «REALIDAD POLÍTICA» con: Nataly Campusano, consejera regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández; Pedro Hidalgo, ex coordinador regional del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU Valparaíso, y Susana Calderón Romero, abogada y directora de Espacio LOF.

25.-  #FTVEnCuarentena junto a la actriz chilena Silvia Novak tendremos un nuevo Sábado de CULTURA por FTV. En el primer bloque, contaremos con los actores Nicolás Marchant, Jan Jacobsen y la actriz Paulina Goldsack quienes son parte del elenco de la serie audiovisual porteña, TALLER DE VIDEO, dirigida por Juan Cortés, estrenada hace días y la cual ya cuenta con sus capítulos disponibles en youtube. Realizada íntegramente en la ciudad de Valparaíso. Y luego conversaremos y reflexionaremos en un nuevo PANEL CULTURAL junto a interesantes invitados del mundo de la cultura, las artes, la ciencia y/o del emprendimiento.

24.- BLOQUE 01: NOTICIAS del Diario La Quinta con Javaiera Allendes y Robinson Delgado.
BLOQUE 02: DIRIGENTES SOCIALES junto al dirigente social de Placilla, Edgar Eldredge; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, UNCO, Isaac Alterman, y Carolina Cabello; socióloga, investigadora y comentarista deportiva desde el Cerro Cordillera de Valparaiso.

23.- Resumen de noticias desde el Diario La Quinta con Robinson Delgado, con las últimas cifras del COVID19 y la actualidad noticiosa desde Valparaíso y la región, con la participación especial de Juan Ignacio Latorre Senador, quien profundizará sobre la propuesta para eliminar las AFP y nacionalizar los fondos de pensiones.
CONTINGENCIA POLÍTICA: Juan Carlos García, director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la UV; Fernando Vicencio, abogado y creador del Emprendimiento GALÊ; junto a la periodista porteña, Claudia Úbeda.

22.- NOTICIAS del Diario La Quinta con las últimas cifras del COVID-19 y la actualidad noticiosa desde Valparaíso y la región junto a Robinson Delgado.
CORE INFORMA: cuenta pública de la agenda semanal de Nataly Campusano, consejera tegional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández.
CONTINGENCIA POLÍTICA con panelistas John Parada, abogado de derechos humanos; Camilo González, creador y creativo del portal @Prensachilena, y la CORE Nataly Campusano (22/04)

21.- NOTICIAS del Diario La Quinta (lanzamiento bloque), las últimas cifras del COVID19 y la actualidad noticiosa desde Valparaíso y la región junto a Robinson Delgado.
CORE INFORMA: cuenta pública de la agenda semanal de la consejera regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, Nataly Campusano Díaz.
CONTINGENCIA POLÍTICA:  panelistas John Parada, abogado de derechos humanos; Camilo González, creador y creativo del portal @Prensachilena, y la CORE Nataly Campusano Díaz.

20.-Bloque 1: La problemática del acceso al agua en la región de Valparaíso junto a Bárbara Astudillo, luchadora social y ambiental por el derecho al agua en la zona de Petorca, y Nataly Campusano Díaz, Consejera Regional de Valparaíso.
Bloque 2: PANEL DIVERSO
Conversación y debate abierto sobre cómo las diversidades sexuales en Chile enfrentan las consecuencias de la pandemia del COVID19 (VIH, salud mental y sexual, VIF, el amor, entre otros) junto a Valentinno Rojas, profesor de ciencias y creador del SexShop ORGASMAR; Antonia Solari, vocera de MUMS Valparaíso, y Rodrigo Mallea, activista de “Disidencias en Red” (20/04).


19.- REALIDAD POLÍTICA junto a Susana Calderón Romero, abogada y directora de Espacio LOF; Nataly Campusano Díaz, consejera regional de Valparaíso, y Pedro Hidalgo, ex coordinador regional del programa Quiero Mi Barrio del MINVU Valparaíso (19/04)


18.- SÁBADO DE CULTURA: conversación con Leonardo Torres desde la Sala Insomnia de Valparaíso, quien junto a nuestra panelista, la actriz chilena Silvia Novak, sobre la crisis en las salas audiovisuales y cinematográficas del país.
En el PANEL CULTURAL, junto a Silvia Novak, Pepe Maldonado (director y docente de cine), Patricio Montaleza desde el Festival de Cine de Cuenca, Ecuador, se aborda la situación del COVID en Ecuador, el cómo el COVID19 ha afectado a los eventos culturales y al desarrollo del cine y nos recomendarán una película para disfrutar este fin de semana de cuarentena (18/04)


17.- Conversación sobre la contingencia política y social con el diputado del distrito 9, Boris Barrera (PC), junto a la periodista Javiera Allendes.
Panel DIRIGENTES SOCIALES: conversación con el placillano Edgar Eldredge y la profesora Andrea Silva, sobre las problemáticas sociales, del COVID-19 y la relación con los gobiernos locales (17/04)


16.- La actriz chilena Loreto Araya-Ayala, quien habla sobre actuación y doblaje desde Provoz Chile.
Panel CONTINGENCIA POLÍTICA con Susana Calderón, abogada y directora de Espacio LOF, y Pablo Mecklenburg, ex seremi de Educación de la Región de Valparaiso (16/04)


15.- Bloque 1: «CORE AL DÍA», con la consejera regional por Valparaíso, Nataly Campusano, quien entrega detalles de su gestión.
Bloque 2: CONTINGENCIA POLÍTICA con la dirigenta social del Barrio Puerto, Carolina Cabello, junto al concejal Claudio Reyes, desde Espacio LOF (15/04)


14.- Conversación sobre la conmemoración de los 6 años del megaincendio de Valparaíso, la situación actual de las trabajadoras de casa particular y el no pago de salarios, y análisis de la contingencia política, con la consejera regional de RD y panelista de FTV, Valeria Cárcamo, junto a Gonzalo García, dirigente deportivo del cerro El Litre de Valparaíso, y Gabriela Jofré, trabajadora social y directora ejecutiva de la Corporación IDEA Región (14/04)


13.- Con la participación de George Casanova, actor chileno y conductor del programa «Conversarte», el cual regresa con una novedoso formato de entrevistas online; análisis de las noticias de la región y en torno al COVID-19 con Claudia Úbeda, periodista y corresponsal de FTV; conversación sobre «Sexualidad en tiempos de coronavirus» junto a la actriz chilena, Irina Gallardo y Valentino Rojas, creador del emprendimiento y sexshop «Orgasmar» (13/04)


12.- ESPECIAL: Debate político junto a la directora de Espacio LOF y abogada, Susana Calderón; el excoordinador del programa «Quiero Mi Barrio» del MINVU Región de Valparaíso, Pedro Hidalgo, y la consejera regional por Valparaíso, Nataly Campusano (12/04)


11.- Desde Espacio LOF y gracias a la alianza con Emporio Media, junto a las actrices chilenas Lorene Prieto y Silvia Novak, y la participación del periodista Francisco Pietrantoni (11/04)


10.- Resumen de la semana con la periodista Claudia Úbeda, con la participación del panelista estable, Edgar Eldredge, junto a la dirigenta social de Placilla de Peñuelas, Karla Muñoz (10/04)


9.- Con Ignacio Silva, médico veterinario y representante de la Comisión Permanente de Fauna Silvestre del Consejo Provincial del Colegio Médico Veterinario de Chile en el Archipiélago de Chiloé, y la participación de Soledad Tapia, directora regional de SERNAPESCA Valparaíso (09/04)


8.- Análisis de noticias con Claudia Úbeda, periodista y corresponsal de prensa, junto a Nataly Campusano, consejera regional por Valparaíso y panelista estable de FTV, y el doctor Pedro Durán, médico del Hospital Carlos Van Buren (08/04)


7.- Desde Espacio LOF, con Valeria Cárcamo Vidal, consejera regional Valparaíso RD, y Alejandra Toledo, fundadora y presidenta de la Fundación Acuarela, hablando sobre las cifras del COVID-19 en la región, feminismo, contingencia y más. Además, acompaña Cristobal Vicencio, socio de Gale Feet Boots (07/04)


6.- Periodista porteño, Francisco Pietrantoni (06/04)


5.- Con el actor chileno, Roberto Nicolini, hablando de teatro, cine, el COVID-19 y Valparaíso (05/04)


4.- Cecilia Queiroz, desde Sao Paulo, Brasil, y Adrián Biasiori, desde Mendoza, Argentina (04/04)


3.-  Lideres sociales de Placilla, Anita Silva Garrido y Edgar Eldredge Ramírez (03/04)


2.- Nataly Campusano Díaz, consejera regional (02/04)


1.- George Casanova, actor porteño (01/04)