Valparaíso

Juntas vecinales de Valparaíso exigen a Piñera decretar cuarentena nacional

Porteñas pertenecientes a la directiva de diversas juntas vecinales de Valparaíso instaron al gobierno de Sebastián Piñera a establecer un estado de cuarentena nacional, además de generar recomendaciones preventivas para sus vecinos.

Luego que más de 100 alcaldes y alcaldesas a lo largo del país firmaran una carta para que el gobierno establezca “cuarentena nacional” con el fin de evitar un mayor crecimiento de las cifras de contagio de coronavirus en el país, las vecinas de Valparaíso llamaron a la autoridad a generar la medida.

Al transversal emplazamiento se sumó la presidenta de la junta vecinal Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha Alto, Rosa Pinto, quien fue clara al señalar “por favor Presidente, ponga la cuarentena nacional para que todos los chilenos y las chilenas tengamos una vida saludable, por favor. Tenemos niños y adultos mayores que también están en riesgo”.

Karla Muñoz, presidenta del comité de administración 1 Cumbres de Placilla, fue clara con su llamado al señalar “Presidente, por favor, cuarentena para nuestro Chile, por nuestros niños, por nuestros adultos, por nuestros enfermos, para que nadie más muera. ¡Haga algo, urgente!”.

Por su parte, Lucilla Purcel, presidenta de la junta vecinal 124, instó a la comunidad “a que tengan  la precaución de no salir a la calle y tomemos en serio la situación que estamos viviendo”.

Sus palabras fueron respaldadas por Inés González, socia de la junta de vecinos 108, quien realizó un importante llamado a sus vecinos y vecinas al instarlos “a que vayan a vacunarse lo más pronto posible y que tomen todas las medidas de resguardo para no contagiarnos con este virus que lamentablemente llegó a nuestro país”.

Lucila Rivero, perteneciente a la junta de vecinos de Valle Verde, realizó una invitación “a todos los vecinos a que nos unamos para poder frenar esta crisis que estamos pasando por el coronavirus. Así que les pido ayuda, comprensión, cooperación y que nos quedemos en casa porque es la única manera que esto se frene. No solamente a mis vecinos, sino a todos en general, a todas las juntas de vecinos”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario