Valparaíso

«Tiburón» Contreras junto a otros deportistas destacados son homenajeados en Valparaíso

Por el delicado estado de salud del nadador de aguas abiertas, su hijo recibió el premio señalando que es «la primera vez que lo reconocen».

La Alcaldía Ciudadana llevó a cabo este miércoles la ceremonia de Deportistas Destacados del 2017 en el Teatro Municipal, hasta donde llegaron representantes de diversos clubes deportivos de la comuna.

deportistas2.jpgFueron 144 los deportistas reconocidos, todos de distintas edades y disciplinas deportivas. Y es que este año el Departamento Municipal de Deportes quiso ampliar las ramas del deporte, destacando a nadadores, gimnastas, luchadores, patinadores, futbolistas y basquetbolistas, entre otros.

De manera especial se hizo un homenaje a la joven basquetbolista seleccionada nacional, Thiare García, también a la nadadora de 83 años, Eliana Bush, y a otro gran nadador de aguas abiertas, Víctor «Tiburón» Contreras.

deportistas_tiburon.JPG«Como familia, pero sobre todo mi padre siempre ha querido ser reconocido por todo lo que ha logrado. Es un honor para mí estar acá en nombre de mi padre y recibir este cariño. Estamos muy agradecidos por la consideración y cuando mi padre termine su tratamiento, esperamos poder hacer más cosas», expresó Víctor Contreras, hijo del nadador.

Tras el cierre de la ceremonia, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que la meta es convertir la ciudad en la capital del deporte en Chile. «Premiamos una cantidad importante de deportistas y eso da cuenta de que estamos abarcando todos los deportes. Estuvieron todos representados en esta ceremonia. La Municipalidad tiene que ponerse en línea y convertir a Valparaiso en la capital del deporte en Chile. Para eso necesitamos políticas públicas, infraestructura y apoyo de instituciones. No sólo tenemos que pensar en tener deportistas de élite, sino que ver la actividad física como algo masivo que sea la base de la sociedad porteña. Esa es nuestra meta».

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario