Valparaíso

Fondeporte entregará $250 millones a los clubes de Valparaíso

Este lunes comenzó el proceso de retiro de las bases y recepción de proyectos del Fondo Municipal de Desarrollo Deportivo “Juan Olivares Marambio 2018”. Se puede ingresar a la página www.municipalidaddevalparaiso o retirar los documentos en el Departamento de Deportes ubicado en calle Esmeralda 940, 2º piso.

Un total de $250 millones entregará este año el Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondeporte) de la Municipalidad de Valparaíso a los clubes deportivos de la ciudad que quieran ejecutar diversos proyectos a corto plazo, como equipamiento, actividades, traslado y pago de arbitraje, entre otros.

Este lunes 23 de abril se abre el proceso de retiro de las bases y recepción de los proyectos. Los clubes deportivos interesados en postular deben ingresar a la página web www.municipalidaddevalparaiso.cl o dirigirse al Departamento de Deportes, ubicado en calle Esmeralda 940, 2º piso, para retirar los documentos.

De acuerdo a lo explicado por el encargado del Departamento de Deportes del municipio porteño, Cristian Álvarez, “por el éxito del año pasado, este año decidimos repetir la fórmula del Fondeporte, porque de esa manera logramos repartir la totalidad del fondo, lo que no sucedía hace aproximadamente cinco años. Es que con el reajuste del monto, más la segregación de Equipamiento de Sede Social y el pago de Premiación, los clubes pueden recaudar más fondos”.

Álvarez detalló que el Fondeporte se divide en 8 ítems, tales como: Infraestructura Menor Deportiva ($4 millones), Equipamiento e Implementación Deportiva ($1 millón 600 mil), Capacitación Deportiva ($300 mil), Actividad Deportiva y Recreativa ($1 millón), Traslado de Delegación Deportiva ($800 mil), Pago de Arbitraje ($1 millón), Pago en Premiación ($1 millón 300 mil) y Equipamiento en Sede Social ($1 millón).

Es preciso señalar que los clubes deportivos pueden postular a los ítems de manera combinable, hasta dos y sólo aquellas organizaciones que tengan más de 100 socios. Se excluye el ítem Infraestructura Menor.

Para esto se ha organizado una jornada de Capacitación de formularios de proyectos, el cual se realizará el 4 de mayo en el salón de honor del Edificio Consistorial. La Presentación del Informe está programada para el 23 de junio y la Revisión y Evaluación el 6 de julio.

JUAN OLIVARES MARAMBIO

Este año el Fondeporte adquiere un nuevo nombre, “Juan Olivares Marambio”, en honor a uno de los grandes baluartes de Santiago Wanderers, elegido como el jugador emblema del año 2013.

Su desempeño en el futbol y su precisión en el saque le permitieron incluso llegar a jugar por la Selección Nacional de Chile. Obtuvo la titularidad en el Mundial Inglaterra en 1966 y formó parte del plantel para el Mundial Alemania Federal 1974.

Después de su retiro, se ha desempeñado como preparador de arqueros en las divisiones menores del club porteño.

fondeporte18_afiche_impresion_001

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario