Valparaíso

Carl Palmer traerá los grandes éxitos de Emerson, Lake & Palmer a Valparaíso

Carl Palmer y su banda reviven el legado histórico de Emerson, Lake & Palmer en concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso el sábado 2 de junio.

El Teatro Municipal de Valparaíso vibrará intensamente con la música de una de las mayores leyendas del rock progresivo mundial cuando se reviva el valioso legado de Emerson, Lake & Palmer, el grupo británico que estremeció al mundo en los ‘70 con una música que fusionó el rock con el jazz, la música clásica y el folk.

Carl Palmer, fundador, baterista y único sobreviviente del extraordinario trio británico, llega a Chile en el marco de una extensa gira que ha cruzado las tres Américas, desde los EEUU hasta nuestro puerto, ofreciendo más de 50 conciertos.

E.L. & P. TrilogyFormado en Londres en 1970, el grupo Emerson, Lake & Palmer alcanzó fama y prestigio mundial en esa década, vendiendo millones de discos y realizando multitudinarias giras de conciertos. La espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones pusieron a la agrupación a la altura de las mayores bandas de su época, abriendo el camino a otras bandas progresivas y, de paso, convirtiéndose en un fenómeno sociocultural de alcance mundial.

La explosión de la música progresiva en la Inglaterra de fines de los años 60 tuvo en Emerson, Lake & Palmer uno de los grupos más significativos y de mayor relevancia del género que puso de manifiesto el enorme talento de sus integrantes. El grupo estaba formado por Keith Emerson en los teclados, proveniente de The Nice; Greg Lake, bajista, guitarrista y cantante de King Crimson; y Carl Palmer, baterista proveniente de Atomic Rooster y The Crazy World of Arthur Brown.

Pendon maqueta E.L.& P. LIVES ONEmerson, Lake & Palmer conquistó al mundo hace más de 40 años y, pese a la tragedia y muerte de dos de sus integrantes en 2016, uno por suicidio y otro por cáncer, se ha mantenido entre los más grandes impulsores del rock progresivo

Emerson, Lake & Palmer Lives On! repasa los grandes hitos de la leyenda del rock progresivo universal, reviviendo un legado que se encuentra en la memoria de sus seguidores y que lo trae ahora hasta Chile para demostrar que, a pesar de la muerte de Keith Emerson y Greg Lake, todavía está vivo su legado, actuando en Santiago y, por primera vez, en Valparaíso y Concepción para luego saltar a Europa.

El concierto se realizará el sábado 2 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 21:00 hrs. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro a partir del lunes 14 de mayo (horario: 11:00 a 14:00 hrs. y 15:30 a 19:00 hrs.) y a través de la página de la productora: www.dimensiónlatinoamericana.cl.

Categories: Valparaíso

Tagged as: