Valparaíso

Municipio porteño prueba efectividad de químicos para eliminar malos olores de las calles

Equipo de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), con hidrolavadora, realizó limpieza en la pasarela de Bellavista, ubicada en Errázuriz.

Con el fin de erradicar malos olores en las calles y pasajes de Valparaíso, especialmente aquellos donde se concentra la actividad nocturna, el municipio porteño está realizando distintas pruebas para corroborar la efectividad de químicos.

El lugar escogido para realizar esta prueba fue la pasarela de Bellavista, reconocida por ser un sector cercano a los bares de la calle Errazuriz y gran concentración de público. Allí, una cuadrilla de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) realizó un completo lavado del piso con hidrolavadora y el producto químico para combatir los malos olores.

De acuerdo a lo explicado por el encargado del DAT, Patricio Cáceres, se trata de un elemento químico llamado Ozono que se usa en aseo industrial y que es tres veces más efectivo que el cloro. “Este químico neutraliza y desinfecta, por lo que tiene un gran poder de sanitización. Incluso también lo queremos probar con los rayados en monumentos, así que vamos a establecer una línea de trabajo con la Dirección de Gestión Patrimonial”.

Cáceres agregó que se están analizando todas las alternativas en productos para poder definir su financiamiento. “Tenemos que probar y así poder adquirir el que nos permita mejorar la limpieza en el plan de Valparaíso”, finalizó.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,