Valparaíso

La santiagocéntrica Cuenta Pública que nuevamente quedó al debe con Valparaíso

Como “centralismo portaliano” calificó el alcalde Jorge Sharp la Cuenta Pública Presidencial. Campaña por Ley de Puertos no tuvo eco en los anuncios del Presidente Sebastián Piñera.

TwitterSharp“Centralismo portaliano el del gobierno. Regiones y ciudades olvidadas en discurso ¿Nuevas líneas, estaciones y KM de metro para Santiago? ¿El resto del país, y Valparaíso por supuesto, no tenemos necesidad de transporte público y red de trenes? #CuentaPública”, escribió el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en su cuenta de Twitter.

Sharp también criticó las escasas medidas dirigidas a las regiones, advirtiendo que el “Presidente @sebastianpinera perdió oportunidad para avanzar en descentralización. No hubo referencia en su cuenta a #leyValparaiso. Sin embargo, seguiremos con + fuerza trabajando por una ley de puertos que beneficie a todas ciudades-puerto. #LeyValparaíso ¡adelante Valparaíso!”.

#LEYVALPARAÍSO

En una campaña por la red social Twitter, la Municipalidad de Valparaíso invitó a los porteños y porteñas a usar el hashtag #LeyValparaíso para visibilizar aún más la demanda por una ley de tributación de puertos.

MARCHA FEMINISTA Y REGIONALISTA

Mientras el presidente Piñera leía su discurso desde el teleprompter, unas 5.000 personas se manifestaban por las calles de Valparaíso en una marcha encabezada por organizaciones feministas, estudiantiles y sindicales, junto a otras organizaciones sociales y políticas que llamaban a poner fin a la educación sexista y al sistema de AFP, y a acoger, entre muchas otras, la demanda por una Ley Valparaíso, o Ley de Puertos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.