Valparaíso

Trabajadores del PGE constituyen su propio Comité de Vivienda

A través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social de la Municipalidad de Valparaíso, los trabajadores del Programa de Generación de Empleos van a poder acceder a la casa propia.

ages2Hasta el Edificio Consistorial de Valparaíso llegaron trabajadores del Programa de Generación de Empleos (PGE) para constituir su propio Comité de Vivienda. El comité fue denominado Clotario Blest (1899-1990) en honor al dirigente sindical chileno, fundador de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en 1943, y la Central Única de Trabajadores (CUT) en 1953, organización sindical que fue abolida tras el golpe cívico-militar en 1973.

Con el apoyo del equipo que conforma la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del Departamento de Vivienda, Barrio y Territorio de la Municipalidad de Valparaíso, los operarios van a poder acceder a la tan anhelada casa propia.

El coordinador de la EGIS Municipal, Vladimir Valenzuela, explicó que «se ha constituido un comité integrado por trabajadores municipales que tienen como meta una solución habitacional en mediano y corto plazo. Nuestra labor como EGIS es garantizar que los proyectos cumplan con los estándares técnicos, financieros, y legales, adecuados. Además, los acompañamos y los asesoramos para que sean beneficiados con el mejor proyecto habitacional posible. Estas familias no tienen casa propia y por su realidad contractual y laboral no les permite acceder a la vivienda, eso es lo que nosotros los vamos a ayudar”.

La constitución de dicha instancia fue valorada por la presidenta del Sindicato PGE, Rosalba Ortíz, quien señaló que “hace muchos años que estamos luchando por esto, así que estamos muy agradecidos del apoyo del municipio».

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario