CORE Nataly Campusano por lienzo anti aborto en Intendencia de Valparaíso: “Es inaceptable usar este espacio público para imponer una posición sobre otra”

La consejera regional Nataly Campusano calificó como inaceptable el despliegue de un lienzo contrario a la despenalización del aborto en el frontis de la Intendencia de Valparaíso y criticó la utilización del edificio público para fines políticos.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 12.37.36Menos de 24 horas duró el lienzo anti aborto instalado en el frontis del edificio de la Intendencia de Valparaíso. El pañuelo gigante de color celeste, en el cual se leía “Salvemos las 2 vidas”, había sido colgado desde una de las terrazas este lunes pero fue retirado hoy a pesar de que el permiso inicial era hasta el miércoles.

Al respecto, el intendente regional Jorge Martínez indicó que solicitará los antecedentes ya que desconocía cómo se había instalado el lienzo.

Según indicó el presidente del Consejo Regional, Percy Marín (Renovación Nacional), grupos “pro vida” solicitaron autorización para instalar el lienzo entre lunes y miércoles de esta semana en el frontis del edificio de la Intendencia, la cual contó con el respaldo de Marín y de otros consejeros de Chile Vamos y la Democracia Cristiana. El permiso se gestionó ante la gobernadora provincial María de la Paz Riveros, quien otorgó la autorización.

NatalyLa consejera regional del Frente Amplio, Nataly Campusano, recordó que existe un dictamen de la Contraloría que indica que no se pueden usar edificios públicos para fines políticos. “Es un edificio público donde levantan un pañuelo de ‘Salvemos las 2 vidas’. Lo que aquí tenemos es una clara posición política que para nada refleja una postura única de quienes componemos el Gobierno Regional”.

La CORE frenteamplista también rechazó tajantemente la comparación con el despliegue el martes 4 de septiembre de un lienzo de la diversidad sexual para conmemorar los 25 años del incendio en la discoteca Divine de Valparaíso, donde fallecieron 16 personas. “Hago la distinción con el lienzo de la diversidad sexual, primero porque hay un Día Internacional de la Diversidad, ya se reconoce institucionalmente y hay una normativa vigente que reconoce también la Ley de Identidad de Género. Acá hay un debate nacional y que hoy se estén ocupando recursos públicos, ocupando un espacio público de todos los chilenos para imponer una posición sobre otra en un edificio público no es menor por la vista y visibilidad que tiene”.

“Aquí hubo una clara planificación por parte de trabajadores de este edificio y posiblemente externos”, señaló la consejera, por lo que no descartó la posibilidad de generar un sumario.

Anuncios

Un comentario sobre “CORE Nataly Campusano por lienzo anti aborto en Intendencia de Valparaíso: “Es inaceptable usar este espacio público para imponer una posición sobre otra”

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s